El 9 de marzo se celebrará el Desfile del Humor de Marbella seguida de una gran fiesta en la que participarán cinco “primeras espadas” del Carnaval de Cádiz | Marbella Directo

El 9 de marzo se celebrará el Desfile del Humor de Marbella seguida de una gran fiesta en la que participarán cinco “primeras espadas” del Carnaval de Cádiz

Del 22 de febrero al 16 de marzo se celebrarán más de 50 actos entre los que habrá numerosas actividades para niños y mayores

2019-02-14 16:01:00
El 9 de marzo se celebrará el Desfile del Humor de Marbella seguida de una gran fiesta en la que participarán cinco “primeras espadas” del Carnaval de Cádiz

Marbella ya ha hecho los deberes de cara a la celebración de la fiesta del humor y de las bromas por excelencia, el Carnaval, con un programa “extenso, completísimo e intergeneracional”, tal y como presentó el concejal de Fiestas, Félix Romero, que hoy ha comparecido junto con el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca de Marbella, Francisco Román, el director general del área, Enrique Flores, y la pregonera de esta edición, la periodista Bárbara de Cárcer.

Pensadas para pequeños, adultos y mayores, el carnaval marbellí contará con más de 50 actividades que se realizarán en los distintos distritos y centros de participación activa de la ciudad entre los días 22 de febrero y 16 de marzo. El día grande será el 9 de marzo cuando se celebrará el Desfile del Humor que llenará de color y espectáculo las calles de Marbella y que concluirá con una gran fiesta en la que se contará con cinco agrupaciones de primer nivel del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz.

El pasacalles comenzará a las 17:30 horas, con salida desde el Parque de la Represa, y continuando por avenida Doctor Maíz Viñals, Plaza del Puente Málaga, avenida Nabeul, calle Félix Rodríguez de la Fuente, avenida Ramón y Cajal, avenida Ricardo Soriano y Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (Pirulí), donde concluirá. Durante el recorrido el jurado elegirá la mejor carroza y mejores disfraces en categoría individual, parejas y grupos. Los premios serán

En la categoría de adulto se concederá un reconocimiento a la mejor Carroza dotado de un premio de 800 euros. En individual el primer premio serán 200 €, el segundo 150 y el tercero 100. Para las parejas el primer premio serán 250 euros, el segundo 150 y el tercero 100. Para los grupos se prevé un primer premio de 420 euros, el segundo de 250 y el tercero 150.

La gran fiesta con la que se pondrá fin al desfile se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos donde a partir de las 21:00 horas actuarán el coro “El Viaje” de Alejandro Ariza; la comparsa de Ángel Subiela “Los Luceros” , la de Kike Romolino “La Luz de Cádiz”, la chirigota de “Love” “Los Cachito pan” y el Cuarteto del Morera ”Brigada amarilla “agüita con nojotros”; todas ellas llegadas de la tacita de plata en un evento gratuito al que se accederá con invitación hasta completar aforo. Una oportunidad que el propio presidente de la agrupación carnavalera agradeció al ayuntamiento y, especialmente, a la delegación de Fiestas por la inversión que supone traer a estos grupos lo que supone “un verdadero esfuerzo”, “no todos los ayuntamientos te hacen caso”, señaló Román en sintonía con su reconocimiento por haber plasmado en el programa “muchas cosas propuestas por la asociación”.

A esta cita ineludible hay que sumar la de la Gran Gala del Carnaval, el 2 de marzo, en la que se leerá el pregón del Carnaval 2019 ofrecido por Bárbara de Cárcer, además de coronarse a la Venus y al Dios Momo, que este año será el fotógrafo José Luis García ‘Cacho’ e imponerse el Escudo de Oro que corresponde a un trabajador de la delegación de Cultura con amplia trayectoria en el mundo carnavalero como es David Blanco. Jornada en la que también se podrá disfrutar de otra agrupación gaditana de primer nivel, la comparsa de los hermanos Carapapa “El marqués de Cádiz”.

A marcar también en rojo en el calendario carnavalero están las fechas de celebración del Concurso de Agrupaciones de Marbella, las semifinales serán los días 4, 5 y 6 de marzo, a las 21.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella, mientras que la Gran Final tendrá lugar el 8 de marzo, teniendo este mismo escenario y hora. El día de la chorizada de Carnaval en la sede de la Asociación Carnavlaesca, el 28 de febrero es otro de los más esperados dentro de las más de cincuenta actividades programadas para estas señaladas fiestas.

CARNAVAL INFANTIL

Aunque todos los eventos tienen un enfoque hacia los más pequeños de la casa, estos también contarán con numerosos actos dirigidos especialmente a su entretenimiento y que se podrán disfrutar en familia. Entre ellos su propio Desfile de Carnaval, que se celebrará el domingo 3 de marzo. El pasacalles infantil saldrá desde la plaza del Santo Cristo y recorrerá la calle Ancha, la plaza Puente Ronda, las calles Remedios, Virgen de los Dolores, Ortiz de Molinillo, la plaza del General Chinchilla, la de Los Naranjos, calle Estación, plaza La Victoria, y calle Pedraza y Fortaleza, plaza África, calle África, avenida Ramón y Cajal y finalizando en el Parque de la Alameda. La fiesta para los pequeños continuará en esta plaza donde habrá castillos y talleres, además de un espectáculo infantil. También habrá concurso para los niños en el que serán premiados los mejores disfraces, en categoría individual el primer premio serán 200 euros, el segundo 150 y el tercero 100: para las parejas serán 250, 150 y 100 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente. Para los grupos habrá un primer premio de 420 euros, un segundo de 250 y un tercero de 150.

El 23 de febrero se leerá el pregón Infantil en el Parque de La Represa que correrá a cargo de Marina Navas Sánchez, se celebrará además la elección de Venus, Ninfas y Dios Momo Infantil del Carnaval y un espectáculo de Animación Infantil con castillos hinchables y talleres en horario de 12.00 a 18.00 horas.

Los más pequeños también contarán con su propio concurso de chirigotas que albergará el Teatro Ciudad de Marbella los días 5 y 6 de marzo a las 10:00 horas, un acto en el que el responsable municipal ha agradecido “la implicación del personal docente”. Además, habrá numerosas fiestas y talleres infantiles en diferentes barrios de la ciudad.

CARNAVAL PARA LOS MAYORES

Los mayores, a los que el concejal de Fiesta puso como ejemplo para el resto de la ciudadanía por su implicación “con los disfraces” y con el buen ambiente que generan en las fiestas en los Centros de Participación Activa. Estos se convertirán precisamente en las sedes de sus celebraciones carnavales, el 1 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar la fiesta en el Centro de Participación Activo de Los Paisajes; el día 3, a las 18:30 horas en el de Plaza de Toros, el 4 de marzo a las 17:30 horas será la fiesta en el Centro de Miraflores, el 5 a las 17:00 horas en el de Santa Marta; el 6, a la misma hora, en el de Encarna Cantero; el 7 a las 18:30 horas en el de San Pedro II y, a partir de las 18:00 horas en el de Nueva Andalucía; y el 8, también a las 18:30 horas, en el de San Pedro I.

publicidad