El 9 de febrero Marbella acoge el XVIII Congreso Andaluz de Hermandades y Cofradías de la Sagrada entrada en Jerusalén organizado por La Pollinica de la ciudad | Marbella Directo

El 9 de febrero Marbella acoge el XVIII Congreso Andaluz de Hermandades y Cofradías de la Sagrada entrada en Jerusalén organizado por La Pollinica de la ciudad

2019-01-29 09:46:00
El 9 de febrero Marbella acoge el XVIII Congreso Andaluz de Hermandades y Cofradías de la Sagrada entrada en Jerusalén organizado por La Pollinica de la ciudad

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santiísima de la Paz y Esperanza, conocida popularmente como «La Pollinica», conmemoró el pasado día 23 de noviembre, el 50aniversario de su fundación. Y dentro de la programación preparada por el colectivo religioso destaca el XVIII Congreso Andaluz de Hermandades y Cofradías de la Sagrada entrada en Jerusalén que se espera congregue en torno a los 450 congresistas y que se celebrará el sábado 9 de febrero.

La Cofradía marbellí toma el relevo de la Hermandad de la Puebla de Cazalla, siendo la segunda ocasión que organizan este evento de gran envergadura y responsabilidad. El propósito del Congreso es crear un espacio de reflexión, intercambio y propuestas de actuación y colaboración desde el entorno la iglesia católica, con vocación de servicio y sabedores de la responsabilidad que las hermandades y cofradías tienen en la sociedad civil de la que forman parte.
Desde La Pollinica han recogido que “queremos que Marbella se convierta en un referente regional gracias a su simbolismo, con la certeza de que, a la par que un fenómeno de carácter religioso también supondrá un fuerte impacto sociocultural, turístico y, cómo no, económico”.

El evento se desarrollará durante toda la jornada del sábado, por la mañana lo albergará el Teatro Ciudad de Marbella, por la tarde se desarrollará una visita guiada por la ciudad recorriendo las casas hermandad, tras la cual tendrá lugar una misa en la Iglesia de la Encarnación antes de que se proceda a la clausura en el Hospital Real.

El presentador del acto será el reconocido y querido periodista de la ciudad, Salvador de la Peña, quien tiene además una íntima relación con el mundo cofrade de la ciudad, fue presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella de 2012 a 2016. Además fue nombrado “Marbellero de Honor” por la Asociación de Vecinos Huerto Porral de Marbella en 2015 y Medalla de Oro de Marbella en 2017.

PROGRAMA ÍNTEGRO

8:30h ACREDITACIONES Y DESAYUNO
Lugar: Teatro Ciudad de Marbella

10:00h PRESENTACION DEL ACTO Y SALUTACIONES

10:15h BIENVENIDA, ORACION Y MEDITACION, por parte de nuestro director espiritual, consiliario de la Agrupación de Cofradías de Marbella , Arcipreste de Marbella-Estepona y Párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación, Rvdo. Don José López Solórzano.

10:45h PONENCIA “Como vivir en la fe en la cultura post-moderna”
A cargo del Vicario General de la Diócesis de Málaga y Presidente de la Fundación Santa María de la Victoria, Rvdo. Don José Antonio Sánchez Herrera, en la actualidad es párroco del Sanctissimum Corpus Christi de Málaga y Arcipreste del arciprestazgo ‘Virgen del Mar’, además de profesor de los Centros Teológicos Diocesanos y del Seminario.

11:30h BREVE PAUSA

11:45h MESA REDONDA “La juventud y las Cofradías y Hermandades”

Con los integrantes:

D. JAVIER NEGRE Periodista de El Mundo y colaborador del programa de Ana Rosa y Ya es mediodía (Telecinco), El Cascabel (13 TV), Telemadrid y Herrera en Cope.

D. JOAQUIN MOECKEL Prestigioso Abogado Hispalense, socio colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia de Madrid, profesor honorario de la Universidad de Sevilla en Derecho Procesal y Penal, fiel devoto de la Semana Santa Andaluza y colaborador en diversos medios de comunicación, entre ellos el programa El Público en Canal Sur Radio.

D. FRANCISCO LUIS JIMENEZ Licenciado en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Colaborador en diversos medios de comunicación, prensa, radio y televisión, actualmente presentador en el Canal PTV de Málaga, Articulista en los periódicos Diario Sur y la Opinión de Málaga y colaborador en la programación de Canal Sur y Cadena COPE de Málaga.

D. FRANCISCO MOYANO PUERTAS Docente y Licenciado en Derecho, Filosofía y Letras y en Comunicación Audiovisual, Cronista de la Semana Santa de Marbella, Vicepresidente de la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León y colaborador de diversos medios de comunicación y escritor.

13:15h. INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CONGRESO, PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS Y ELECCIÓN SEDE XIX CONGRESO

14:15h ALMUERZO DE HERMANDAD
Lugar: Finca Amalur & Taberna del Alabardero.

18:00h VISITA GUIADA CENTRO HISTORICO Y CASAS HERMANDADES

20:00h SANTA MISA DE HERMANDAD
Lugar: Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación, presidida por el Obispo de la Diócesis de Málaga Don Jesús Catalá Ibáñez.

21:00h CLAUSURA
Lugar: Hospital de la Misericordia de San Juan de Dios, presidida por la Alcaldesa de Marbella Doña María Ángeles Muñoz Uriol.

publicidad