El 60 por ciento de los viales correspondientes al Plan de Asfalto 2015 pertenecerán a urbanizaciones | Marbella Directo

El 60 por ciento de los viales correspondientes al Plan de Asfalto 2015 pertenecerán a urbanizaciones

Es la primera vez que se lleva a cabo una especialización de este tipo en estos suelos, lo que requerirá una actuación a lo largo de 35 kilómetros y el uso de 20.000 toneladas de material

2015-03-13 11:30:00
El 60 por ciento de los viales correspondientes al Plan de Asfalto 2015 pertenecerán a urbanizaciones

Por primera vez el Plan de Asfalto destaca entre uno de sus objetivos a las urbanizaciones. De esta forma, más del 60 por ciento de los viales que serán asfaltados a lo largo de este año pertenecerán a suelo urbano consolidado, y es que son las zonas de este tipo las únicas en las que el Ayuntamiento puede actuar dentro de las urbanizaciones. Se trata de un trabajo que ha requerido un estudio previo junto al Área de Patrimonio, Urbanismo, y por supuesto, Obras, algo que ha permitido identificar la red viaria municipal en la que se podía actuar, así como aquellas que se podían considerar de uso público por antigüedad, considerándolas finalmente de competencia municipal y, por tanto, susceptibles de actuar en ellas.

J.Para

Se llevará a cabo, por tanto, la remodelación de 85 viarios, lo que supone una actuación en 35 kilometros - 210.000 metros cuadrados- para lo que se requerirán unas 20.000 toneladas de asfalto. Algunas de las urbanizaciones beneficiadas serán las próximas al casco urbano como Las Chapas, Elviria, Trapiche, Bello Horizonte, Nagüeles, Nueva Andalucía, así como las situadas en San Pedro de Alcántara.

A pesar de que inicialmente estos trabajos contaban con un presupuesto de 4 millones de euros, la adjudicación ha sido de tres millones y medio, por lo que el medio millón restante será destinado a otra obra que se necesite, ha explicado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Esta dotación permitirá que se asfalten en su totalidad todas las zonas propuestas por el Ayuntamiento desde el inicio, y que concluyan en un periodo de cuatro meses, esto es finalizadas en el mes de abril. La primera edil, ha querido pedir disculpas por las molestias que durante los trabajos se puedan causar a los vecinos, una incomodidad que “merece la pena”. Concluido el asfalto, se llevarán a cabo los respectivos trabajos de señalización y pintado para que el resultado sea totalmente óptimo, ha concluido Muñoz.

publicidad