El 23 de abril el Boulevard de San Pedro acogerá la cuarta edición de la ‘Batalla de Gallos’ | Marbella Directo

El 23 de abril el Boulevard de San Pedro acogerá la cuarta edición de la ‘Batalla de Gallos’

2016-04-07 13:18:00
El 23 de abril el Boulevard de San Pedro acogerá la cuarta edición de la ‘Batalla de Gallos’

El próximo sábado 23 de abril se celebrará en el bulevar de San Pedro Alcántara la cuarta edición de la “Batalla de Gallos”, un concurso de rimas que congregará a una treintena de jóvenes. El evento comenzará a las 18.00 horas y se prolongará hasta las 23.00 horas.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha explicado que esta iniciativa ha surgido de los propios jóvenes “que habían estado realizado esta actividad sin autorización. Cuando tuvimos constancia de esta situación en la Tenencia nos reunimos con ellos para regularizarlo y poder hacerlo conforme a las ordenanzas municipales”.

En este sentido, Piña ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes que quieran poner en marcha algún proyecto para que se acerquen hasta la Tenencia o las distintas delegaciones “para buscar ayuda y poder organizarlo de manera común, aunque siempre respetando su libertad en la ejecución de los proyectos. Estamos abiertos a escuchar todas las iniciativas”.

Este evento, según ha explicado la coordinada de Juventud en San Pedro Alcántara, Jéssica Carrasco, “cuenta con el apoyo, no solo de la Tenencia de Alcaldía, sino también de los comerciantes locales que entregarán tres premios a los ganadores”. También ha brindado su apoyo la Asociación Festival Music, que ha coordinado la organización del evento.

El impulsor del concurso, el joven Nízar Hossain, ha indicado que la batalla consiste en elegir a dos contrincantes para “batirse en duelo” a través de las rimas y el ingenio. “Estamos agradecidos a la tenencia por permitirnos hacerlo de una forma más profesional”, ha subrayado. De la misma opinión se ha mostrado Mirna Aguilera, de Festival Música, quien ha destacado que “las batallas de gallos son un modo de hacer arte y cultura”.

Durante la presentación del evento se ha proyectado un vídeo de Juan Manuel Montilla “El Langui”, quien ha animado a todos los vecinos a participar en esta batalla. Asimismo ha estado presente Salvador Pitchard, un joven rapero que a través de sus rimas también a invitado a los jóvenes a acudir al concurso. Las inscripciones se pueden formalizar a través del número de teléfono 673 29 67 33.

publicidad