El 20 de septiembre la noche será violeta en Marbella para declarar la emergencia feminista | Marbella Directo

El 20 de septiembre la noche será violeta en Marbella para declarar la emergencia feminista

Los colectivos de la ciudad se han sumado a esta iniciativa nacional ante los datos de violencia machista y sexual del verano

2019-09-17 16:05:00
El 20 de septiembre la noche será violeta en Marbella para declarar la emergencia feminista

El próximo 20 de septiembre hay un llamamiento nacional a todas las mujeres para declarar la ‘emergencia feminista’ tras los devastadores datos de crímenes machista que se han producido durante el verano. El movimiento fue iniciado por la Plataforma Feminista de Alicante y las redes sociales se encargaron de viralizarlo sumándose más de doscientas ciudades en todo el país entre las que se encuentra Marbella, que ha elegido como punto de encuentro la Plaza de Los Naranjos.

B. Sánchez

El horario de convocatoria tiene carácter estatal y es a las 20:30 horas, pidiéndose que se acuda con cualquier tipo de luminiscentes y ataviadas con ropas negras y moradas. Bajo los lemas ‘La noche será violeta’ y ‘Nos están matando’, los colectivos feministas de la ciudad, como Marbella Feminista y Café Feminista Marbella-San Pedro, han movido el evento.

El evento fue convocado hace unas semanas tras conocerse los datos del mes de julio en el que cada dos días se produjo un asesinato machista en nuestro país, según denunció la Plataforma Feminista a través de un comunicado. Unas cifras que no han hecho sino aumentar.

En el día de ayer, en Velga, Pontevedra, un hombre asesinaba presuntamente a su ex mujer y a la madre y hermana de esta, entregándose posteriormente a la Guardia Civil a cuyos agentes habría relatado los hechos de como se produjeron los asesinatos. Sin embargo, sólo su ex pareja será considerada como víctima de violencia de género al sólo considerarse este tipo delictivo como víctima aquella mujer que guardase vínculos sentimentales.

Es por ello que desde el movimiento feminista se pide una reflexión sobre este tipo de violencia y ahondar en el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia Machista.

Aunque no sólo se trata de clamar por los asesinatos, existen otros tipos de violencia de este tipo como son las agresiones y abusos sexuales. En el comunicado la plataforma también lamenta que "las violencias sexuales hayan crecido un 50% en agosto" y que en España "se denuncia una violación cada 6 horas".

Así, el colectivo feminista volverá a salir a las calles de todo el país, e incluso se han sumado algunas ciudades sudamericanas, para clamar y defender la libertad de las mujeres.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ