El 20 de octubre el Juego del Beetle Challenge buscará entrar en el Libro Guinness de los Records | Marbella Directo

El 20 de octubre el Juego del Beetle Challenge buscará entrar en el Libro Guinness de los Records

Se trata de un evento solidario organizado por el Rotary Club Marbella Guadalmina con el apoyo del Ayuntamiento y que recaudará fondos en beneficio de AFA Marbella

2018-10-11 14:51:00
El 20 de octubre el Juego del Beetle Challenge buscará entrar en el Libro Guinness de los Records

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá el día 20 de octubre, de 17.00 a 20.00 horas, el ‘Guinness World Records: Juego del Beetle Challenge’, un evento solidario y único que espera congregar a más de 252 jugadores (el récord actual), al mismo tiempo que recaudar fondos en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA Marbella. El juego está organizado por la Asociación Rotary Club Marbella Guadalmina, con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la delegación de Derechos Sociales y el Departamento de Extranjeros.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado; Marie Berggren, miembro del Rotary Club Marbella Guadalmina; Ana Moreno, directora de la Unidad de Estancia Diurna Nieves Barranco, y Claudia Vargas, representante de Spence Clarke & Co (patrocinador principal del evento).
Cintado ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe y apoye esta iniciativa y ha destacado “el altruismo y la solidaridad del Rotary Club, que cuenta con más de 1.200.000 miembros en todo el mundo y que pone en marcha proyectos de servicio a la comunidad”.
Según la representante del Rotary Club Marbella Guadalmina, “se trata del ‘gran juego del escarabajo’, muy divertido y en el que pueden participar los diferentes miembros de la familia. Sólo se necesita tener papel, lápiz y un dado cuyos números se refieren a distintas secciones de un escarabajo. Dependiendo del que salga, se va completando este animal”. Los jugadores se dividen en grupos de cuatro y el primer jugador en completar su escarabajo gana. El ganador de cada grupo pasará a la siguiente tabla, constando la unidad de tres rondas y recibiendo el vencedor general el premio Golden Beetle Drive, un colgante valorado en 1.200 euros.
Por su parte, Moreno ha explicado que el dinero que se recaude AFA lo destinará a la creación de unas aulas digitales para trabajar con pacientes en diferentes fases de la enfermedad, mientras que Vargas ha señalado en relación a su empresa patrocinadora que “siempre tratamos de apoyar iniciativas benéficas como ésta”.

El precio es de 10 euros para un solo jugador, o de 30 euros para un grupo de cuatro y se puede realizar en el mismo Palacio de Congresos, en las tiendas de El Corte Inglés en Málaga, Mijas Costa y Marbella, o a través de Internet, en www.bit.ly/marbellabeetle.

publicidad