El 11 de octubre se disputará el primer `Trofeo Shodan´ que reunirá a competidores de toda Andalucía | Marbella Directo

El 11 de octubre se disputará el primer `Trofeo Shodan´ que reunirá a competidores de toda Andalucía

El evento tendrá lugar en el Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima

2014-09-24 19:00:00
El 11 de octubre se disputará el primer `Trofeo Shodan´ que reunirá a competidores de toda Andalucía

Grandes luchadores andaluces se darán cita el próximo 11 de octubre en el primer `Trofeo Shodan´ que otorga el gimnasio marbellí que lleva su nombre. El evento tendrá lugar en el Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima de Marbella desde las 19:30 horas en una jornada llena de combates por categorías y pesos, exhibiciones y muchas sorpresas. Seis de los diez que se disputarán lucharán por alzarse con el trofeo.

María Arjona

Se trata del primer `Trofeo Shodan Ciudad de Marbella´, un evento cuya idea es “que se haga todos los años”, según explicó a este periódico el director técnico del gimnasio, Miguel Rodríguez. Un total de 10 combates reunirán a competidores de toda Andalucía que han sido “seleccionados por su experiencia para disputar el título” en varias categorías y pesos. Seis de ellos lucharán por el título en juego y en el que participarán “chicos con una gran experiencia”, especificó Miguel Rodríguez, y también habrá cuatro combates amateur. Además, los espectadores del Serrano Lima podrán ver una espectacular actuación de karate y flamenco protagonizada por Daniel Rodríguez y Melania Leiva, entre otras de las sorpresas.

Este club cuenta con un renombre que se sigue manteniendo a lo largo de los años desde su apertura en 1991. Profesionales como el 15 veces campeón del mundo de full contact Mustafa Lakhsem, el campeón intercontinental pro Aziz Benamar, el marbellí José Antonio Jiménez “Obelix” o el campeón del mundo de Light Contact, Miguel Rodríguez, son algunos de los deportistas que han entrenado y forjado su carrera en este pequeño pero gran club.

A su palmarés hay que sumar los resultados obtenidos en el último Campeonato de España de Kick-Boxing y Karate de 2014, donde los marbellíes lograron cinco oros y tres platas. En Pamplona, lugar donde se celebró el encuentro nacional de kick-boxing, el nivel técnico del club marbellí despertó una gran expectación entre los demás competidores de otras regiones del país.

publicidad