El 'Plan de Barrios' actúa en Nueva Andalucía | Marbella Directo

El 'Plan de Barrios' actúa en Nueva Andalucía

2014-12-03 14:15:00
El 'Plan de Barrios' actúa en Nueva Andalucía

Como director del Distrito de Nueva Andalucía, José Eduardo, se ha complacido de presentar ante los medios y acompañado por el concejal de Obras, Javier García, la nueva actuación llevada a cabo por el Consistorio en este distrito, en el que asegura, los anteriores equipos de Gobierno no invirtieron ni tiempo, ni dinero. Así, con el fin de proporcionarle a los vecinos las infraestructuras necesarias para su desarrollo, éste ha recordado que, además de asfaltar , en la actualidad se están realizando obras de accesibilidad por toda la zona.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Por su parte, el concejal de Obras, ha presentado las dos últimas actuaciones a desarrollar en el Distrito de Nueva Andalucía y recogidas en el Plan de Barrios. Así, ha explicado que se garantizará la seguridad peatonal y accesibilidad de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, donde se instalará una barandilla de más de 100 metros. Una calle, ha explicado, considerada como “el corazón de La Campana”, pues en ella, además de otras infraestructuras, se encuentra el centro de salud. Simultáneamente se está acondicionando uno de los acerados de la avenida Pilar Calvo, en la que se va a recuperar la mediana.

Ambas obras se realizarán por una empresa local. Y es que el objetivo del ‘Plan de Barrios’ es también reactivar la construcción de las empresas locales. Por último, García, quien ha señalado la importancia de dar respuesta a todas las necesidades, ha explicado que ambas obras se ejecutarán por un importe total de 153.000 euros.

Por último, Díaz ha aprovechado para recordar las dos grandes deudas que mantiene la Junta con el Distrito de Nueva Andalucía, refiriéndose a las aulas prefabricadas del centro educativo José Banús y el centro de salud de Nueva Andalucía, ambos espacios, afirma, con infraestructuras “insostenibles”.


publicidad