Eduardo Mendicutti, Noni Benegas y Boris Izaguirre, conferenciantes en el ciclo ‘El Universo Inverso’ de Marbella Capital Cocteau | Marbella Directo

Eduardo Mendicutti, Noni Benegas y Boris Izaguirre, conferenciantes en el ciclo ‘El Universo Inverso’ de Marbella Capital Cocteau

2016-10-25 14:00:00
Eduardo Mendicutti, Noni Benegas y Boris Izaguirre, conferenciantes en el ciclo ‘El Universo Inverso’ de Marbella Capital Cocteau

El Museo del Grabado Español Contemporáneo abrirá el próximo jueves, día 27 de octubre, a las 20.00 horas, el ciclo ‘El universo inverso’, con la intervención del novelista Eduardo Mendicutti con una conferencia titulada ‘Cocteau, cuerpo a tierra’.

El ciclo está organizado por la concejalía de Igualdad y Diversidad, en colaboración con la Asociación Amigos de Jean Cocteau, y contará con tres conferencias este año, una cada mes, “acercando a la ciudad a tres grandes figuras como son Eduardo Mendicutti, Noni Benegas (17 de noviembre) y Boris Izaguirre (15 de diciembre)”.

Así lo ha explicado hoy la concejala municipal de Diversidad, Ana Leschiera, junto al responsable de dicha área, Carlos Suffo. “La actividad está enmarcada dentro de Marbella Capital Cocteau, encuadrada en la delegación de Cultura, y consiste en un análisis del personaje y la obra de los autores a través de la diversidad”.

Además, según Carlos Suffo, “para este ilusionante proyecto contamos con tres ilustraciones exclusivas por cada conferencia y con este ciclo esperamos continuar con el trabajo de visibilidad y normalización de las personas LGTBI, además de suponer un atractivo cultural para toda la ciudadanía”.

Con respecto a Eduardo Mendicutti, que abrirá el ciclo, es un conocido autor de novelas crudas y sarcásticas como ‘El palomo cojo’, ‘Siete contra Georgia’ o ‘Los novios búlgaros’ (esta última llevada con gran éxito al cine), siendo su última novela ‘Furias divinas’. Es poseedor, entre otros premios, del Sésamo, del Café Gijón y de La Sonrisa Vertical.

publicidad