Dos nuevas actuaciones se suman al cartel de Starlite, aunque aún se desconoce el futuro del convenio | Marbella Directo

Dos nuevas actuaciones se suman al cartel de Starlite, aunque aún se desconoce el futuro del convenio

2017-03-01 11:24:00
Dos nuevas actuaciones se suman al cartel de Starlite, aunque aún se desconoce el futuro del convenio

Starlite Marbella se celebraría del 13 de julio al 26 de agosto

El Festival Starlite sigue sumando conciertos a su cartel. Los últimos en anunciarse fueron la semana pasada con la incorporación de la soprano Anna Netrebko junto a su marido el tenor Yusif Eyvazoy y los CantaJuego. Sin embargo, a día de hoy, nada nuevo se sabe con respecto al convenio. Podemos, formación que ha mostrado públicamente su intención de que éste cuente con diversas garantías, sobre todo en el ámbito de los trabajadores, mantenían un encuentro hace unos meses con los responsables del festival en el que le transmitieron, que no había una fecha concreta para la firma de un nuevo convenio, puesto que el Consistorio “creemos que está por la labor de prorrogar el existente y poder negociar más tranquilamente”, durante un año, tiempo por el que se extendería el acuerdo, explicaba en su momento Kata Núñez, edil de la formación morada.

Desde esa reunión, este partido no ha vuelto a saber nada nuevo al respecto, pese a que los organizadores del festival siguen llevando a cabo los preparativos del mismo. La última acción llevada a cabo por CSSP, formación auspiciada por Podemos, ha sido la de remitir un escrito al promotor del festival en el que le especifican las líneas que debería seguir, de cara al nuevo convenio, Starlite, unos puntos que se centran, entre otros aspectos, en no permitir la actividad de discoteca más allá de las horas establecidas por ley, dejar la zona libre para que otros promotores puedan realizar eventos en los meses fuera del verano así como actividades socioculturales locales, entregar al Ayuntamiento, con antelación los turnos de trabajo y que los trabajadores sellen a la entrada y salida, certificándose diariamente por parte del Consistorio el cumplimiento del mismo. “Hemos preguntado por la situación de Starlite y la única novedad es que nosotros hemos remitido al promotor un listado de lo que consideramos que debe cambiar en Starlite, nos han transmitido que se van a analizar los puntos y que se pondrían de nuevo en contacto con nosotros”, indicaba Núñez a este digital.

Por su parte, el Ayuntamiento aún no se ha pronunciado públicamente con respecto al convenio, en este sentido, el edil de CSSP ha explicado que “cuando hemos preguntado, la respuesta que nos dan es que están trabajando en ello”. Así, concretó que el proceso que se debe seguir en este asunto pasa primero por la Junta de Andalucía, propietaria de los terrenos sobre los que se ubica el festival.

El Gobierno andaluz debe ceder al Ayuntamiento de Marbella el uso de los mismos, para que posteriormente el Consistorio sea el que, mediante la firma del convenio, lo ceda a Starlite para la celebración del festival.

Son muchos los artistas que ya se han sumado a los conciertos anunciados por Starlite, entre ellos el de Elton John (20 de julio), Ainhoa Arteta (8 de agosto), Dani Martín (11 de agosto) y Mago Pop (22 de agosto). Esta semana, conocíamos el de Joaquin Sabina, así como el del tenor Andrea Bocelli (15 de agosto), Malú (6 de agosto) y la banda Bootleg Beatles (25 de julio). A estos se unen los anunciados la pasada semana, así como el de la artista Anastacia, que actuará en la cantera de Nagüeles el próximo 15 de julio, los de Pancho Céspedes y Pablo Milanés, The Cranberries y Ana Torroja.

Este medio se ha puesto en contacto con el Departamento de Prensa de Starlite Festival para conocer su versión y estamos a la espera de que nos la transmita.

publicidad