Dos enfermeros del Hospital Costa del Sol, agredidos en el Servicio de Urgencia | Marbella Directo

Dos enfermeros del Hospital Costa del Sol, agredidos en el Servicio de Urgencia

El Sindicato de Enfermería ha denunciado los hechos y exige mayor protección en el centro

2016-07-22 18:04:00
Dos enfermeros del Hospital Costa del Sol, agredidos en el Servicio de Urgencia

El Sindicato de Enfermería (SATSE), ha denunciado mediante un comunicado de prensa dos altercados en el Servicio de Urgencias del Hospital Costa del Sol esta semana en los que dos enfermeros, en dos episodios violentes distintos, han sufrido agresiones físicas.

En lo que va de semana, en días distintos, en el Servicio de Urgencias del Hospital Costa del Sol, han ocurrido dos episodios violentos donde dos enfermeros de dicho servicio han sufrido sendas agresiones físicas. La primera de ellas tuvo lugar este martes, donde un paciente agredió físicamente a una enfermera en la muñeca, y la otra agresión tuvo lugar el jueves, donde un paciente de grandes dimensiones atacó a un enfermero propiciándole varios puñetazos en el cuello.

En este último altercado tuvo que intervenir la Policía Local, que afortunadamente, de manera fortuita, se encontraba en servicio de urgencias con otro paciente, y precisó la ayuda de los tres vigilantes de seguridad para conseguir reducir al agresor que iba por los pasillos intentado agredir a todo aquel que se encontraba por delante.

Desde la sección sindical de SATSE del Hospital Costa del Sol queremos condenar y denunciar estos hechos ya que nunca está justificada la violencia. También se solicita una mayor comprensión y respeto de la ciudadanía que acuden a Urgencias del Hospital Costa del Sol hacia los profesionales sanitarios
que prestan sus servicios en dicha unidad. Señalar que los trabajadores diariamente se esfuerzan al máximo para prestar sus cuidados y no se les debe culpabilizar ni tomar represalias contra ellos ya que no son los responsables de que los tiempos de espera hayan aumentado por un incremento considerable de la población durante la época estival.

Por otro lado, SATSE reprocha a la Dirección del Hospital Costa del Sol que no se ha incrementado las medidas y el personal de vigilancia de seguridad en consonancia al crecimiento de los pacientes que acuden al Servicio de Urgencias del Hospital Costa del Sol. Por ello, se exige que adopten cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar la integridad de los profesionales sanitarios.

publicidad