Dos años después del pacto de Gobierno y cuando se acerca su revisión la Junta licita la pasarela peatonal sobre la carretera de Ronda

2017-05-23 16:00:00
Dos años después del pacto de Gobierno y cuando se acerca su revisión la Junta licita la pasarela peatonal sobre la carretera de Ronda

Dos años ha tardado la Junta de Andalucía desde que se aprobase el pacto de Gobernabilidad por el que el socialista José Bernal sería elegido como alcalde de Marbella en anunciar la licitación de la pasarela peatonal sobre la carretera A-397 en el punto kilométrico 46,9, a su paso por San Pedro Alcántara. Un anuncio que llega además días antes de que ese pacto tenga que renovarse como así anunció Opción Sampedreña, llave de Gobierno, en el momento en el que prestó su apoyo al PSOE para poner alcalde en Marbella.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la pasarela con un presupuesto de 332.861 euros y un plazo de ejecución de seis meses la construcción de la pasarela peatonal.

Así se lo ha trasladado esta mañana en el Ayuntamiento el delegado provincial del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, al alcalde, José Bernal; al teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y al concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

La licitación, que se ha publicado hoy en el BOJA, ha sido considerada por el Equipo de Gobierno como muy satisfactoria y supone un paso más en el compromiso adquirido por ambas administraciones en materia de seguridad.

El regidor ha subrayado que “es una satisfacción que los compromisos se plasmen en proyectos y estos en ejecuciones necesarias para el municipio”.

Por su parte, el teniente de alcalde sampedreño ha asegurado que “con este nuevo paso se demuestra el trabajo del Equipo de Gobierno y el compromiso de la Junta de Andalucía”.

En cuanto a la licitación, las empresas interesadas en optar a esta convocatoria tienen de plazo hasta el próximo 19 de junio para presentar sus ofertas de entre las que la Consejería de Fomento y Vivienda seleccionará la propuesta con mejores características técnicas y económicas para ejecutar la obra, que se prevé se inicien en septiembre de este año.

La pasarela se sitúa a unos 40 metros después de la glorieta de acceso al Polígono Industrial de San Pedro de Alcántara, en el tramo comprendido entre dicha glorieta y la que desemboca en la autovía A-7. La infraestructura se compone de un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 con una longitud de 240 metros de longitud, una anchura de 1,90 metros y una altura de 5,5 metros.

Además, estará dotada de iluminación, gracias a la instalación de siete luminarias con una altura de diez metros equipadas con lámparas de 150 w. A ambos lados de la pasarela se instalará una barandilla inescalable de una altura de 1,10 metros y contará con dos rampas en cada lateral que conectan los acerados existentes con la plataforma.

publicidad