Divergencias entre el borrador de Gobierno del 'Pacto de Izquierda' y lo que debería haberse recogido según Opción Sampedreña | Marbella Directo

Divergencias entre el borrador de Gobierno del 'Pacto de Izquierda' y lo que debería haberse recogido según Opción Sampedreña

2015-06-06 16:45:00
Divergencias entre el borrador de Gobierno del 'Pacto de Izquierda' y lo que debería haberse recogido según Opción Sampedreña

Dos puntos controvertidos en torno al programa de Gobierno del 'Pacto de Izquierda' han salido a la palestra esta mañana tras ser interpelado Rafael Piña, líder de Opción Sampedreña, en torno a dos de los puntos recogidos en dicho proyecto, el cual se ha hecho llegar a los medios por parte de Izquierda Unida y que además aparece recogido en la página de Podemos Marbella.

Se trata de los puntos 3.1. rubricado como Municipio Libre de Desahucios, y uno de los guiones establecidos en el punto 5. En el primero de estos asuntos aparece recogido, como una de las medidas en torno a los desahucios, "oficina de intermediación, asesoramiento hipotecario, respaldo institucional a los afectados en la negociación con los bancos, incluyendo medidas de presión".

B. Sánchez

En ese sentido, al ser preguntado Rafael Piña por esas "medidas de presión" para que aclarase cuáles serían las que se adoptarían por parte del Consistorio, Rafael Piña ha apuntado que "eso se anuló". "Eso se ha quitado, y si no se ha quitado, se quitará" respondía el líder sampedreño, quien además apuntaba que "no estamos de acuerdo", informando que "la palabra presión a los bancos, se descartó". El líder del partido que tiene la llave para abrir el Ayuntamiento de Marbella señaló que "lo que se va a poner es personal del Ayuntamiento para colaborar y ayudar en el tema de las hipotecas y de los desahucios"

Igualmente, uno de los guiones del punto 5, que abarca las medidas en "defensa de lo público" incluye una medida en la que se recoge la "paralización del proceso de adjudicación del transporte urbano". En tal sentido se ha cuestionado a Piña sobre como se desarrollaría ese transporte si se paraliza su adjudicación, dado que en atención a los medios, actualmente el Ayuntamiento no contaría con una flota como para poder prestarlo, y por tanto, habría que estar también a las posibilidades, en relación con los tiempos, para poder paralizar ese servicio y que existan ya medios para cubrirlos.

Respecto a este ámbito, Piña señalaba "yo creo que no está puesto así, estará puesto el estudio", a lo que se le ha apuntado que en materia de transporte si se establecía directamente la paralización. El líder de Opción Sampedreña señalaba asimismo que "cada vez que "cada vez que hemos hecho algún acuerdo siempre se ha dicho que no se puede poner de una manera cerrada" añadiendo que se buscaba "solamente estudiar, mirar, ver las posibilidades" No obstante, apuntaba el edil, "lo miraré", queda por saber, por tanto, si habrá rectificación del borrador mandado a los medios por parte de Izquierda Unida y colgado, asimismo, en las redes sociales de Podemos Marbella, o si se seguirá adelante con el mismo ya que este ha sido comunicado a los medios como el borrador que será aprobado por la Asamblea de Izquierda Unida.

Parece por tanto que en el proyecto de Gobierno del 'Pacto de Izquierdas' se han incluido algunos aspectos, no sabemos si por error, que no deberían haber aparecido si tenemos en cuenta lo apuntado esta mañana por Rafael Piña, líder de Opción Sampedreña. Desde este medio nos hemos hecho eco del documento que se nos ha hecho llegar por parte de Izquierda Unida apuntándose este como el borrador de Gobierno por el que votará su asamblea.

publicidad