Díaz califica de “abandono absoluto” de la Junta a Marbella por no incluir partidas de inversión en su presupuesto | Marbella Directo

Díaz califica de “abandono absoluto” de la Junta a Marbella por no incluir partidas de inversión en su presupuesto

2014-11-04 13:24:00
Díaz califica de “abandono absoluto” de la Junta a Marbella por no incluir partidas de inversión en su presupuesto

“Abandono absoluto”. Con estas palabras calificaba hoy el parlamentario andaluz del PP, José Eduardo Díaz, al hecho de que la Junta de Andalucía no haya destinado ninguna partida para Marbella en materia de inversión en los presupuestos para el próximo ejercicio, únicamente la destinada a la continuación de las obras del Hospital Costa del Sol. Para Díaz, esta situación demuestra que para el Gobierno andaluz “no existe Marbella”, a pesar de ser la quinta ciudad de Andalucía, y además una de las localidades de la provincia donde “una parte muy importante” de los 600 millones de euros que se recaudan en la provincia en impuestos “son de Marbella”, destacó Díaz. Y es que son muchas las actuaciones que están pendientes de realizarse en la ciudad en lo que atañe al sector sanitario, educativo, justicia, así como en las carreteras autonómicas del término municipal.

I. Catalán

Dada esta situación, el PP iniciará próximamente una campaña para informar a la ciudadanía de todas las actuaciones que están pendientes de inversión en la ciudad, una iniciativa, que según precisó Díaz, contará con el respaldo de los colectivos de la localidad. Este apoyo se basa en que precisamente son los ciudadanos los “principalmente perjudicados” por la falta de inversión, mucho más si se tiene en cuenta que los casi 100 millones de euros, en concepto de anticipo reintegrable, que la comisión gestora concedió al Ayuntamiento en 2006, es la cifra que se dejó de invertir en la ciudad durante el gobierno del GIL y que el Consistorio está devolviendo según el calendario de pagos previsto. De hecho, ya se han abonado 17 y para el próximo año se concreta una partida de casi 23 millones para este pago. Ante este hecho, la portavoz del PP de Marbella y San Pedro, Carmen Díaz, lamentó que en la ciudad “no se ha invertido pero estamos pagando dos veces”. En este punto, se refirió al hecho de que la Junta de Andalucía se niegue a refinanciar la deuda en las mismas condiciones que el Ejecutivo andaluz pide al Gobierno central, en un aplazamiento de 20 años con uno de carencia “¿Con qué argumento moral y jurídico piden la refinanciación de la deuda con el Gobierno, cuando a Marbella se la niegan?”,
lamentó al tiempo que destacó el peso que supone el abono de la misma en los presupuestos municipales, puesto que supone el 10 por ciento del total.

INFRAESTRUCTURAS

En cuanto a las carencias en infraestructuras que están pendientes en el municipio, la portavoz popular hizo hincapié en las que atañen al ámbito educativo, y en concreto se refirió a la necesidad de un nuevo instituto en San Pedro, a la ampliación del José Banús, que cuenta con aulas prefabricadas, la construcción de un centro en la zona de Bello Horizonte, donde el Ayuntamiento ya cedió una parcela o el nuevo colegio del Gil Muñiz.

La sanidad es otro de los puntos con deficiencias en el municipio y según concretó Díaz, las necesidades se centran en la construcción de un nuevo ambulatorio en San Pedro, la ampliación del centro sanitario de Las Albarizas en Marbella o la edificación de nuevos ambulatorios en dos de las zonas más pobladas del municipio, como son Nueva Andalucía y Las Chapas y que en estos momentos sólo cuentan con un consultorio, lo que se hace, según explicó, insuficiente para atender las necesidades de la población.

publicidad