Devoción en Marbella en el Jueves Santo con el Cristo del Amor, San Juan Evangelista y La Caridad | Marbella Directo

Devoción en Marbella en el Jueves Santo con el Cristo del Amor, San Juan Evangelista y La Caridad

2019-04-19 10:56:00
Devoción en Marbella en el Jueves Santo con el Cristo del Amor, San Juan Evangelista y La Caridad

Fallaron todos los pronósticos meteorológicos para ayer, Jueves Santo, y pasadas las 20:00 horas, las puertas de la Ermita de Santiago, en la reconocida plaza de Los Naranjos, se abría para que procesionase la  Real, Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evagelista. Llamativa salida para los asistentes, asombrados por la capacidad de tan pequeño templo para albergar los tres tronos, lo que da mayor emotividad a su salida procesional que inundó de devoción cristiana cada paso de su recorrido.

Minutos antes de la salida, hacían su entrada a la plaza la Escuadra y Banda de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos, que acompañaron, un año más, al Santísimo Cristo del Amor, primero en salir y que apenas metros después realizaba la primera parada para que le cantasen una saeta en la misma Plaza de Los Naranjos. Tras él partía San Juan Evangelista, acompañado por la banda de cornetas y tambores del Santísimo Sacramento de Yunquera. Como ocurre con la Hermandad del Cautivo, también en esta la salida la realizan tres tronos, cerrando el cortejo procesional María Santísima de la Caridad con el acompañamiento musical de la Asociación Cultural Musical ‘La Lira’ de Iznajar.

Además del estreno de enseres, la Hermandad ha estrenado este año la ráfaga y pluma de San Juan y, para la Virgen, nueva saya broches, rastrillos varios, toca bordada por Salvador Oliver, y rosario y corazón de plata.

Tras la salida desde la plaza de Los Naranjos el cortejo recorrió el corazón de Marbella por calle Estación, Plaza de la Victoria, Huerta Chica, Peral, Puente de Ronda, hasta llegar al cruce de Chorrón con calle Portada, continuando por Arte, Nuestro Padre Jesús Nazareno, y Puente Málaga para pedir la venia. Se iniciaba el regreso pero antes se recorría Nabeul, Felix Rodríguez de la Fuente, y la avenida Ramón y Cajal, para subir por Huerta Chica, hasta la plaza de la Victoria y enfilar calle Estación para volver a la Plaza de los Naranjos y proceder a su encierro.

publicidad