Detienen en Marbella al ex empleado de una vivienda por el robo de un óleo tasado en 6.000 euros | Marbella Directo

Detienen en Marbella al ex empleado de una vivienda por el robo de un óleo tasado en 6.000 euros

2016-01-24 15:24:00
Detienen en Marbella al ex empleado de una vivienda por el robo de un óleo tasado en 6.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años por su presunta implicación en el robo de unas obras de arte del interior de una vivienda de Marbella (Málaga). Un ex empleado del domicilio ha sido arrestado en relación con la sustracción de varias antigüedades -entre las que se encuentra un óleo sobre lienzo tasado en 6.000 euros-. Los investigadores han recuperado los efectos denunciados, que ya han sido entregados a su propietario.

A finales del mes de diciembre los agentes recibieron una denuncia por la sustracción de unas obras de arte del interior de una vivienda en la Urbanización Guadalmina Alta, en Marbella. Un responsable del inmueble denunció un robo en el domicilio, lugar al que presuntamente se accedió a través de uno de los balcones, mediante 'escalo'.

Las pesquisas policiales condujeron a los agentes hacia el principal sospechoso, un ex trabajador de la familia propietaria de la vivienda. Los investigadores constataron la responsabilidad de esta persona en el hecho delictivo y procedieron a su arresto como presunto autor de un robo con fuerza.

En un registro en el domicilio del detenido los agentes recuperaron e intervinieron los efectos denunciados. Estos bienes son en concreto una virgen de piedra, un elefante de piedra y otro de madera, varias bandejas, trofeos y cubertería de plata, un abanico de marfil, cuatro cuadros pequeños de madera con motivos religiosos, otro cuadro con marco dorado y una televisión.

Además los investigadores recuperaron en una casa de subastas, en Sevilla, el óleo sobre lienzo tasado en 6.000 euros. El robo de esta pintura se produjo del interior del mismo domicilio, en el mes de noviembre, y en el que presuntamente el arrestado empleó unas llaves que tenía en su poder. La obra de arte fue depositada en la casa de subastas por el detenido y ya ha sido entregada igualmente a su legítimo propietario.

La persona detenida ha pasado a disposición judicial y se han remitido las diligencias policiales instruidas al efecto.

publicidad