Detienen en Marbella a una mujer reclamada por las autoridades judiciales de Canadá | Marbella Directo

Detienen en Marbella a una mujer reclamada por las autoridades judiciales de Canadá

El arresto se produjo el martes por parte de la Policía Nacional

2015-09-18 10:42:00
Detienen en Marbella a una mujer reclamada por las autoridades judiciales de Canadá

Agentes de la Policía Nacional han detenido a N.P. en Marbella, una mujer de 55 años, nacionalidad canadiense y origen ucraniano, al tener una Orden Internacional de Detención para Extradición en vigor desde el día 1 de septiembre del 2015 interesada por las Autoridades de Canadá.

La arrestada, con domicilio en la ciudad, estaba reclamada por las autoridades judiciales canadienses por un delito de robo y estafa de 5.467.204 dólares canadienses.
cantidades de materiales a la empresa para la que trabajaba.

A continuación informó falsamente a su empresa sobre el cambio de nombre de la aludida compañía suministradora, dando como nuevo nombre el de la sociedad ficticia que ella había creado.

El arresto se produjo el pasado martes a las 13:30 horas., en las proximidades de su domicilio en una urbanización de la localidad, cuando conducía su vehículo. Su localización es el resultado de las numerosas y arduas investigaciones que se estaban realizando para su localización y detención después de que la Policía Nacional tuviera información de su posible presencia en la provincia de Málaga.

ESTAFA A LA EMPRESA

Las autoridades judiciales de Canadá consideran que N.P., estafó a través de una sociedad ficticia más de cinco millones de dólares canadienses a la empresa para la que trabajaba como directiva.

Según las investigaciones realizadas, la mujer se había registrado como única propietaria de una sociedad cuyo nombre era similar a una de las compañías que suministraba grandes

Así, con este nombre, comenzó a presentarle facturas falsas –un total de 30- por las que su empresa le extendió otros tantos cheques cuyo importe ascendía a 5.467.204 dólares canadienses. Cantidad que ella supuestamente cobró y que trasfirió a Europa. Parte del dinero lo habría invertido en adquirir propiedades muebles e inmuebles.

Ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que ha ordenado su ingreso en prisión a la espera de su extradición.

publicidad