Detienen en Marbella a un hombre reclamado en Italia por tráfico de drogas y asociación ilícita | Marbella Directo

Detienen en Marbella a un hombre reclamado en Italia por tráfico de drogas y asociación ilícita

2017-02-22 14:04:00
Detienen en Marbella a un hombre reclamado en Italia por tráfico de drogas y asociación ilícita

El hombre fue detenido en las inmediaciones de su vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre, de 60 años y natural de Lyon, por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades judiciales italianas por tráfico de drogas y asociación ilícita. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Según la reclamación, el arrestado era el jefe de una organización criminal internacional de traficantes que introducían importantes cantidades de sustancias estupefacientes -principalmente hachís y cocaína-, según indicaron desde la Policía Nacional e un comunicado.

De este modo, según las informaciones recibidas por la Policía Nacional de parte de las autoridades judiciales italianas, a primera hora del pasado día 8 se iba a desarrollar en Italia una operación contra el tráfico de drogas con el fin de detener a los miembros de una peligrosa banda organizada de traficantes de drogas dedicada a introducir importantes cantidades de estupefacientes en territorio italiano a través de España, lugar en el que estaría afincado el jefe de la red.

Tras diversas gestiones, los investigadores localizaron un domicilio en la ciudad en el que podría encontrarse esta persona. Por este motivo se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al inmueble que dio como resultado la localización de éste, según ha señalado la Policía Nacional.

Finalmente, el reclamado fue detenido el día 8 en las inmediaciones de su vivienda en un operativo realizado de forma coordinada con la Polizia di Stato tras haber sido detenido el resto de los integrantes del grupo criminal en Italia. Con esta detención, la policía italiana da por desmantelada una organización criminal de carácter internacional compuesta por más de 50 miembros y que llevaba operando desde el año 2011.

publicidad