Detienen en Málaga a dos jóvenes de Marbella que pintaban con ácido corrosivo para dañar cristales públicos | Marbella Directo

Detienen en Málaga a dos jóvenes de Marbella que pintaban con ácido corrosivo para dañar cristales públicos

2014-11-24 10:22:00
Detienen en Málaga a dos jóvenes de Marbella que pintaban con ácido corrosivo para dañar cristales públicos

Agentes de la Jefatura de Policía del Distrito Centro de Málaga detuvieron a dos jóvenes de Marbella, de 22 y 29 años, como presuntos autores de un delito de daños contra la propiedad ajena con un ácido corrosivo. Fue en la madrugada del sábado, cuando los agentes, que prestaban servicio de vigilancia por la zona centro, observaron a dos jóvenes realizando pintadas.

Al aproximarse a ellos para proceder a su identificación, los individuos intentaron marcharse a la carrera, tirando uno de ellos un rotulador al suelo. Los policías iniciaron la persecución e interceptaron a ambos instantes después.

Además, el rotulador del que intentaron deshacerse, los agentes intervinieron otro similar que portaba otro joven, así como una botella que contenía un líquido transparente.

Redacción

Para realizar los grafitis, los detenidos usaban un líquido corrosivo con la intención de hacer más daño. Fueron los propios jóvenes los que, de manera espontánea, expresaron a los agentes que extremaran sus preocupaciones con los rotuladores y la botella, ya que contenían un ácido altamente corrosivo que podría producir quemaduras, según informaron desde la Policía Local de Málaga.

Los policías locales comprobaron que habían realizado pintadas de dicho líquido en los dos cristales del portal, que se encontraban pintarrajeados con la inscripción ‘Wesk’. Tras ello, pudieron observar que habían pintadas similares en los cristales de hasta otras 12 ubicaciones.

A estos hechos se suma la incautación de dos billetes, presuntamente falsificados, obtenidos durante un cacheo de seguridad que le llevaron a cabo al de menor de edad. Éstos, con un valor de 100 euros cada uno, fueron intervenidos y remitidos a la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía para su posterior estudio y análisis.

publicidad