Detienen a una persona de Marbella en el desmantelamiento de la mayor plantación de marihuana de Andalucía | Marbella Directo

Detienen a una persona de Marbella en el desmantelamiento de la mayor plantación de marihuana de Andalucía

2016-08-31 12:04:00
Detienen a una persona de Marbella en el desmantelamiento de la mayor plantación de marihuana de Andalucía

Los agentes se han incautado de 20.000 plantas de marihuana

La Guardia Civil se ha incautado la mayor plantación de marihuana de los últimos años en Andalucía con un total de 20.000 plantas en una finca con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, ubicada en la carretera A-471 de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.

En esta operación, los agentes han detenido al dueño de la finca, J.A.B.B., de 49 años y vecino de dicha localidad y a otras dos personas más, J.V.A.G., de 45 años, también vecino de Sevilla, y S.J.P., de 27 años y natural de Marbella. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Lebrija, que ha decretado su ingreso en prisión.

En la finca se han encontrado dos invernaderos de gran tamaño, que se usaban para cultivar las plantas de marihuana, con una altura entre 1,50 y 2 metros, y otro de menor extensión, donde se secaban los cogollos.

Redacción

Los dos invernaderos principales estaban divididos: la parte más extensa se dedicaba al cultivo, otra zona era usada para colgar las plantas para su secado y una pequeña área para tratarlas con herramientas para fumigar o podar.

publicidad