Detienen a 21 personas por tráfico de hachís en una operación cuya segunda fase culminó en Marbella | Marbella Directo

Detienen a 21 personas por tráfico de hachís en una operación cuya segunda fase culminó en Marbella

2015-08-31 10:50:00
Detienen a 21 personas por tráfico de hachís en una operación cuya segunda fase culminó en Marbella

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con destino a países de la Unión Europea, principalmente Dinamarca, en una operación, cuya segunda fase culminó con la detención en Málaga de otros 20 integrantes de la red de narcos y el registro de 14 domicilios de Marbella y de Estepona.

En estos registros, los agentes se han incautado de 220.000 euros en efectivo en múltiples divisas, 12 vehículos de alta gama valorados en unos 500.000 euros y 3 motocicletas valoradas en 40.000 euros, 3 máquinas de contar dinero, 1 envasadora de droga y diverso material informático.

La operación se inició a finales de 2013 cuando, en una de las vigilancias de otra investigación diferente, a uno de los agentes le llamó la atención una moto y un coche de alta gama sin matrícula que se encontraban estacionados. La moto había sido robada y a partir de ahí comenzaron las nuevas pesquisas.

Los agentes descubrieron la existencia de una organización criminal asentada en Málaga. Los investigados introducían en España importantes cantidades de droga con destino final a otros países de la Unión Europea, principalmente Dinamarca, y después blanqueaban los beneficios procedentes de sus actividades ilícitas.

Durante la primera fase de la investigación, los agentes localizaron en Estepona una autocaravana perteneciente a un miembro de la organización. El vehículo alojaba un total de 400 kilos de hachís ocultos en un doble fondo. Asimismo, los agentes de la Policía Nacional realizaron un seguimiento desde Málaga a uno de los sospechosos, a raíz de informaciones que apuntaban a que podría disponerse a realizar un envío de droga.

Los investigadores le dieron el alto en el municipio de La Guardia (Toledo). En la inspección del vehículo comprobaron que éste también iba cargado con 60 kilos de hachís y detuvieron al conductor.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO Costa del Sol, de la comisaría de Distrito Málaga Norte, Guías Caninos y UDEV de Málaga.

publicidad