Detenidos los responsables del robo en Marbella en el que uno de sus integrantes se hizo pasar por repartidor de flores | Marbella Directo

Detenidos los responsables del robo en Marbella en el que uno de sus integrantes se hizo pasar por repartidor de flores

2015-06-19 09:38:00
Detenidos los responsables del robo en Marbella en el que uno de sus integrantes se hizo pasar por repartidor de flores

Recientemente se producía un robo en la localidad perpetrado por un grupo de criminales que actuaban en distintos puntos de todo el país. Uno de esos robos se producía en nuestra localidad, donde los asaltantes entraron en una vivienda unifamiliar después de que uno de sus miembros se hiciera pasar por repartidor de flores.

La víctima de este atraco fue amordazada e inmovilizada mientras los asaltantes, armados y con pelucas, se hacían con un botín de aproximadamente 90.000 euros. La policía lograba detener a los asaltantes después de que se produjese el hecho. Se trataba de cuatro personas, a los que se han sumado otras tres; una en Madrid y dos de Vigo, a los que la policía acusa de formar parte de un grupo especializado en atracos y robos en viviendas habitadas.

Redacción

La investigación se inició en febrero tras el atraco a una sucursal bancaria en Gijón. Los agentes descubrieron que los responsables residían en Vigo pero mantenían contacto con expertos en robo en viviendas en nuestra provincia. Finalmente, los agentes identificaron parte de los integrantes del grupo en Marbella y se llevó a cabo un dispositivo que permitiese su detención.

Los agentes han podido recuperar parte del botín e incautarse de armas simuladas, inhibidores de frecuencia, herramientas para forzar cerraduras, sistemas de ultrasonido para perros, walkie-talkies, así como numerosos accesorios que permitían a los acusados ocultar su identidad. Durante la investigación se ha llevado a cabo el registro de varias viviendas en Mijas, Marbella, Madrid, O Porriño y Vigo.

publicidad