Detenidos en Marbella hacerse pasar por padre e hijo para pedir permiso de residencia | Marbella Directo

Detenidos en Marbella hacerse pasar por padre e hijo para pedir permiso de residencia

2017-04-28 12:41:00
Detenidos en Marbella hacerse pasar por padre e hijo para pedir permiso de residencia

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible falsedad de unos documentos

Un ciudadano de origen senegalés y nacionalidad española, de 58 años, y otro senegalés de 19 años han sido detenidos por la Policía Nacional de Marbella después de que presuntamente se hicieran pasar por padre e hijo para obtener un permiso de residencia para el segundo.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible falsedad de unos documentos que ambos habían presentado en la oficina de extranjería de Marbella.

Los investigadores identificaron a las dos personas y comprobaron que el pasaporte que habían presentado para formalizar el trámite y que les vinculaba como padre e hijo estaba manipulado, según informaron en un comunicado.

Los agentes constataron que el mayor de los investigados había obtenido la nacionalidad española años atrás y había utilizado los pasaportes de dos de sus hijos, ambos de nacionalidad española, para facilitar a dos compatriotas la documentación falsa que les permitiera solicitar el permiso para residir en España de forma legal.

publicidad