Detenidos en Estepona ocho jóvenes, cinco menores de edad, por la comisión de más de una veintena de robos con fuerza | Marbella Directo

Detenidos en Estepona ocho jóvenes, cinco menores de edad, por la comisión de más de una veintena de robos con fuerza

2021-02-25 14:17:00
Detenidos en Estepona ocho jóvenes, cinco menores de edad, por la comisión de más de una veintena de robos con fuerza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a ocho jóvenes –cinco de ellos menores de edad- por robos con fuerza perpetrados en la localidad. En numerosas ocasiones, los asaltantes pernoctaban en las viviendas, sustrayendo al marchase objetos de valor como joyas, dinero y material electrónico. Además, se les imputan cuatro robos de bicicletas en garajes y un robo con violencia e intimidación.

Ante las denuncias presentadas en la Comisaria Local de Estepona, por robos con fuerza perpetrados, desde el mes de septiembre del pasado año, en zonas residenciales de la periferia de esa localidad, agentes especialistas en la investigación de este tipo de delitos establecieron un dispositivo policial tendente al esclarecimiento de los hechos.

Las primeras pesquisas evidenciaron el robo de bicicletas -de alta gama- en garajes, comprobando, igualmente, como en fechas posteriores se habrían producido robos con fuerza en viviendas de la misma zona, donde los responsables llegaban a pernoctar, abandonando las mismas al día siguiente con los efectos sustraídos.

A estos mismos jóvenes también se les imputa un robo con violencia e intimidación –en grado de tentativa- perpetrado a una mujer a la que amenazaron con una barra de hierro. Los responsables cesaron en su actitud ante la intervención de una ciudadana.

Como resultado de la investigación fueron detenidas ocho personas -cinco de ellos menores de edad- a los que se les imputa una veintena de robos en viviendas, cuatro robos de bicicletas en garajes y un robo con violencia e intimidación, alcanzando los 6000 euros, el dinero en efectivo sustraído y estimándose el valor de los efectos robados en 19.000 euros.

Los investigadores continúan con las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, no descartando que se practiquen nuevas detenciones.

Tanto los arrestados como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ