Detenidos dos miembros de una organización criminal por un robo violento durante la venta de un vehículo de alta gama | Marbella Directo

Detenidos dos miembros de una organización criminal por un robo violento durante la venta de un vehículo de alta gama

2020-07-02 11:17:00
Detenidos dos miembros de una organización criminal por un robo violento durante la venta de un vehículo de alta gama

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos miembros de una organización criminal dedicada a robos violentos. Los arrestados por los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con violencia son dos hombres de 25 y 31 años, ambos de nacionalidad francesa, que mediante engaño acordaron la venta de un vehículo con el comprador, hicieron que la víctima viajara desde Francia a España y una vez aquí le sustrajeron 45.000 euros -que era el precio del vehículo- y un reloj de alta gama valorado en 9.500 euros.

Los hechos que motivaron la investigación policial ocurrieron el pasado día 21 de junio cuando la víctima denunció los hechos en comisaría. Según explicó a los agentes se encontraba en Marbella después de acordar la compra de un coche a través de internet y, tras quedar con el vendedor en el aeropuerto de Málaga, se trasladaron hasta un domicilio en una urbanización marbellí. Allí el supuesto vendedor recibió el dinero acordado y subió a la planta superior de la vivienda para seguidamente bajar acompañado de tres personas que se abalanzaron sobre el denunciante empleando violencia y diversos sprays de defensa para sustraerle un reloj que portaba. Inmediatamente después los cuatro responsables del robo dejaron allí a la víctima y abandonaron la vivienda a bordo del vehículo que supuestamente iban a venderle.

A partir de ese momento se inició una investigación al objeto de localizar a los presuntos autores y esclarecer los hechos. Las pesquisas condujeron a la identificación, localización y detención de dos de los presuntos autores –dos hombres pertenecientes a una organización criminal dedicada a la comisión de robos violentos-.

Según las indagaciones este grupo organizado había planificado el golpe de manera que cuando recogieron a la víctima en el aeropuerto de Málaga -que venía acompañada de varias personas- se aseguraron de que a la vivienda solo fuese el que llevaba el dinero, dejando al resto en otro lugar. Ya en el domicilio que había sido alquilado a nombre de terceras personas se encontraron a solas con el comprador y fue donde llevaron a cabo el robo y dejaron abandonada a la víctima tras sustraerle el dinero y el reloj que llevaba.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Marbella que ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ