Detenido un hombre que huyó de la policía lesionando a tres agentes al estrellarse contra dos vehículos policiales | Marbella Directo

Detenido un hombre que huyó de la policía lesionando a tres agentes al estrellarse contra dos vehículos policiales

2019-11-07 15:15:00
Detenido un hombre que huyó de la policía lesionando a tres agentes al estrellarse contra dos vehículos policiales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 47 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de conducción temeraria y otro de resistencia y desobediencia. El investigado iba circulando en un vehículo y al darle el alto la Policía inició una huida que acabó poniendo en peligro la vida de los viandantes, impactando su vehículo contra dos vehículos policiales y lesionando al menos a tres agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas del pasado día 22 de octubre en Marbella. Los agentes habían realizado un operativo contra el tráfico de drogas y concretamente habían propuesto al investigado para una sanción por llevar encima sustancia estupefaciente. Momentos más tarde le dieron el alto a un vehículo que circulaba por las inmediaciones y el conductor -que era el mismo que habían propuesto para sanción- hizo caso omiso e inició una huida que acabó impactando con dos vehículos policiales y causando lesiones al menos a tres agentes. Después de chocar con el segundo vehículo se bajó de su coche y huyó a pié del lugar dejando a los agentes heridos en el interior del coche policial.

El hombre -que iba conduciendo el vehículo a pesar de tener el permiso de conducir retirado- puso en peligro la integridad de los transeúntes no solo por la velocidad que alcanzó con el vehículo sino porque al desobedecer las indicaciones de los policías y evadir el “alto policial” impactó hasta con dos vehículos policiales que encontró en su camino causando lesiones a los agentes que iban en su interior.

La misma tarde del día 22 el autor fue localizado y arrestado como presunto responsable de un delito de conducción temeraria y otro de resistencia y desobediencia.

publicidad