Detenido en Marbella por un delito contra el tráfico de drogas, falsedad documental y tenencia ilícita de armas | Marbella Directo

Detenido en Marbella por un delito contra el tráfico de drogas, falsedad documental y tenencia ilícita de armas

2015-12-26 16:00:00
Detenido en Marbella por un delito contra el tráfico de drogas, falsedad documental y tenencia ilícita de armas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 32 años como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental y tenencia ilícita de armas. Además, tenía pendiente una orden de detención y entrega (OEDE) dictada por autoridades francesas por un delito de robo y falsedad documental.

Esta persona fue arrestada en el trascurso de una investigación contra el tráfico de drogas, por ser uno de los presuntos autores implicado en la denominada operación “Tortuga” y que hasta la fecha no había sido localizado. En el dispositivo llevado a cabo el año pasado en Estepona por agentes de Policía Nacional fue desarticulada una organización criminal a la que pertenecería el ahora detenido que se dedicada al transporte de estupefaciente desde España a Francia mediante la técnica “Go fast” -que consiste en transportar rápidamente la droga de un país a otro en vehículos de gran cilindrada, normalmente sustraído y con placas dobladas- en aquella ocasión fueron intervenidos un arma corta con tres cargadores, placas de matrículas falsas y troqueladas de Alemania, Francia y España así como dos vehículos sustraídos y 1.144 gramos de hachís.

A mediados de noviembre de 2015, los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los miembros de esta organización criminal -pendiente de detener- podría encontrarse en Málaga. Así, tras varias indagaciones, a finales de noviembre localizaron a este hombre -mientras conducía su vehículo por la localidad de Marbella- y le detuvieron finalmente por los delitos de tráfico de drogas, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y reclamación judicial. El hombre, cuando los agentes le pidieron su documentación para identificarlo, les entregó un documento de identidad, un pasaporte y un permiso de conducir. Los agentes comprobaron que los documentos pertenecían a un hermano del ahora arrestado. Tras las pertinentes gestiones, los agentes constataron que esta persona tenía, además, una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades francesas por delitos de robo y falsedad documental en vigor.

En el registro practicado en el vehículo que conducía en el momento de su arresto, los agentes intervinieron un reloj de lujo, seis teléfonos móviles empaquetados y con precinto, varias placas de matrícula y diversa documentación, entre otros efectos.

publicidad