Detenidas 10 personas por su presunta responsabilidad en un delito de falsedad documental de solicitud de tarjetas de residencia | Marbella Directo

Detenidas 10 personas por su presunta responsabilidad en un delito de falsedad documental de solicitud de tarjetas de residencia

2016-08-02 12:10:00
Detenidas 10 personas por su presunta responsabilidad en un delito de falsedad documental de solicitud de tarjetas de residencia

Al principal investigado, se le atribuye un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 personas en Marbella por su presunta participación en un delito de falsedad documental en relación con la solicitud de tarjetas de residencia para ciudadanos extranjeros.

Las pesquisas se centraron en torno a una serie de parejas -inscritas en los registros oficiales de parejas de hecho- a partir de las que varios extranjeros solicitaron la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión Europea.

Las citadas peticiones fueron acompañadas de falsos contratos de trabajo a nombre de las presuntas mujeres -españolas- de los demandantes de la tarjeta de residencia, al fin de justificar medios de vida suficientes para su concesión.

Redacción

Durante el operativo policial han resultado detenidos tres hombres y siete mujeres -españoles y extranjeros-, de edades entre 20 y 42 años, entre ellos el supuesto empleador y principal investigado, al que también atribuyen un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La investigación comenzó a raíz de la solicitud de la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la UE por parte de varios extranjeros, en la Oficina de Extranjeros de Málaga. En varias de las peticiones, las “mujeres” de los extranjeros presentaron contratos de trabajo donde figuraba siempre un mismo empleador, iniciándose así las pesquisas.

RELACIÓN SENTIMENTAL FICTICIA

Fruto de las indagaciones los agentes confirmaron cómo las supuestas trabajadoras, que habían sido contratadas presuntamente como empleadas domésticas, no llevaban a cabo actividad laboral alguna. De hecho los investigadores constataron la falsedad documental de los contratos de trabajo depositados en la Oficina de Extranjeros de Málaga, así como la relación sentimental ficticia de las parejas investigadas.

Las mujeres investigadas, todas de nacionalidad española, recibían alguna prestación económica por parte de los extranjeros demandantes de la tarjeta de residencia, según las pesquisas.

Uno de los detenidos, un hombre de 29 años y de origen senegalés, ha ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras al tener decretada una orden de expulsión del territorio nacional.

Hasta la fecha han sido localizadas y detenidas 10 personas por su presunta implicación en un delito de falsedad documental. Al frente de las pesquisas están los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (U.C.R.I.F.) de la Comisaría de Marbella.

publicidad