Desmantelan una red de narcotraficantes asentada en Marbella, MIjas y Fuengirola | Marbella Directo

Desmantelan una red de narcotraficantes asentada en Marbella, MIjas y Fuengirola

2015-01-30 15:35:00
Desmantelan una red de narcotraficantes asentada en Marbella, MIjas y Fuengirola

La Policía Nacional ha desmantelado, en una casa de la urbanización Riviera del Sol de Mijas, un laboratorio de cocaína donde era tratada y cortada para su posterior distribución y venta. En el marco de esta operación se ha desarticulado una red de narcotraficantes asentada en este municipio así como en Marbella y Fuengirola.

La operación 'Mediterráneo' se ha saldado con la detención, los pasados 23 y 24 de enero, de 13 personas, ocho hombres y cinco mujeres, como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, según informó la Policía Nacional en un comunicado. Todos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión preventiva de cuatro de ellos.



Redacción

Además, se han practicado cuatro registros en los que se han incautado 2.228 gramos de cocaína, 2.439 gramos de sustancia de corte, 92,2 gramos de hachís, una máquina para el prensado de cocaína, tres balanzas de precisión, 3.145 euros en efectivo y 204 dólares USA. Igualmente, se han intervenido dos vehículos de gama alta, distintas piezas de joyería, móviles y tabletas, entre otros efectos.

La operación se inició el pasado verano cuando los agentes obtuvieron distintas informaciones que apuntaban a que un grupo de personas se podría estar dedicando a la distribución de cocaína en las localidades de Mijas, Fuengirola y Marbella.

Tras diversas investigaciones se consiguió identificar a varios de los individuos implicados y localizar varias viviendas que eran utilizadas para realizar actividades delictivas. La organización que se encontraba asentada en las zonas de Mijas y Marbella estaba caracterizaba por un alto nivel de organización y un completo reparto de funciones entre sus integrantes.

Con las preceptivas órdenes, los agentes entraron y registraron cuatro viviendas de Mijas y Marbella. En uno de los inmuebles los agentes hallaron un laboratorio en donde se trataba la cocaína con todos los útiles necesarios para la adulteración y manipulación de este tipo de droga. Además, intervinieron una máquina de prensado de cocaína.



publicidad