Desmantelan una fiesta ilegal 'rave' en Marbella y detienen al organizador | Marbella Directo

Desmantelan una fiesta ilegal 'rave' en Marbella y detienen al organizador

2015-05-06 12:00:00
Desmantelan una fiesta ilegal 'rave' en Marbella y detienen al organizador

Agentes de la Guardia Civil de Marbella intervinieron la pasada semana para desmantelar una fiesta 'rave' que carecía de autorización en una playa de la ciudad. Detuvieron también al supuesto organizador por un delito contra la salud pública y realizaron numerosas denuncias por tenencia y consumo ilegal de drogas.

Este tipo de fiestas consisten, según indicaron desde el instituto armado, en permanecer durante más de 24 horas ininterrumpidas al aire libre mientras que a través de potentes altavoces y equipos de sonido se escucha música electrónica.

Estas fiestas no son fáciles de localizar debido a que su punto exacto se comunica por mensajes privados, de boca a boca o por redes sociales.

Redacción

La fiesta 'rave' se encontraba en una playa del este de la ciudad y estaba perfectamente organizada, contando con zona de estacionamiento, servicios de bebidas, música profesional y altavoces de grandes dimensiones.

Tras la investigación, los agentes identificaron a numerosas personas, en su mayoría venidas de diferentes puntos de la provincia y el extranjero, y se constató que la duración de esta fiesta era de tres días, haciéndose coincidir con la luna llena.

En la intervención se aprehendieron diferentes tipos de drogas como MDMA (éxtasis), Speed (una variable de la anfetamina) dispuesta en dosis para su venta; hachís y marihuana.

El organizador de la fiesta ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública, además se han confeccionado varias denuncias por tenencia de drogas y por falta de diligencia en orden a impedirlos, así como por carecer de autorización para la celebración de una actividad recreativa, la cual carecía de todo tipo de seguro de responsabilidad civil

publicidad