Desmantelan en Marbella un invernadero de marihuana con 550 plantas y detienen a dos personas | Marbella Directo

Desmantelan en Marbella un invernadero de marihuana con 550 plantas y detienen a dos personas

2015-02-09 10:30:00
Desmantelan en Marbella un invernadero de marihuana con 550 plantas y detienen a dos personas

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella han desmantelado un invernadero de marihuana instalado en una nave industrial del polígono comercial de San Pedro Alcántara. En esta actuación han sido detenidas dos personas.

La operación ha permitido decomisar un total de 550 plantas de marihuana -400 en macetas en distintos estados de crecimiento y 150 en proceso de secado- y arrestar a estas dos personas, dos hombres de 19 y 49 años y naturales de Holanda, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició cuando agentes de la Policía Local y de la Nacional tuvieron conocimiento de la posible existencia de un lugar en el que se podría estar cultivando marihuana.

Redacción

Tras varias pesquisas, los investigadores llegaron a las proximidades de una nave industrial en las que detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba de su interior, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

En el transcurso de la investigación los agentes comprobaron cómo un vehículo con dos personas llegó al lugar, entrando en la nave investigada.

Durante el registro de la nave industrial, los agentes localizaron en la planta baja del inmueble un invernadero de grandes dimensiones, que contenía 400 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento, así como 150 en proceso de secado.

Igualmente, los investigadores se incautaron de diverso material utilizado para las diferentes fases de preparación de la droga, tales como unidades de alimentación, temporizadores, reflectores y lámparas; accesorios de ventilación como conductos de aire, codos, controladores electrónicos de ventilación, extractores, humidificadores de aire y filtros, contenedores para la plantación, sistemas de riego, así como elementos para cultivar, pesar y almacenar.

publicidad