Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína que actuaba con especial incidencia en Marbella | Marbella Directo

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína que actuaba con especial incidencia en Marbella

2016-09-14 13:45:00
Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína que actuaba con especial incidencia en Marbella

La sustancia era adulterada y envasada en una vivienda de Leganés

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína a nivel nacional, que actuaba con especial incidencia en Marbella. Esta sustancia era previamente adulterada y envasada en una vivienda de Leganés en la que residía la persona que abastecía de la droga al distribuidor, residente en Málaga.

Además de estas dos personas, que ingresaron en prisión provisional después de su puesta a disposición judicial, también se detuvo a la compañera sentimental del suministrador.

Las pesquisas comenzaron hace tres meses en la Comisaría de Toledo, después de que a partir de diversas informaciones se tuviera conocimiento de la existencia de un varón de nacionalidad Colombiana residente en Málaga que estaría distribuyendo cocaína a nivel nacional, con especial incidencia, además de en el municipio, en la zona de Toledo, Ciudad Real y en Málaga.

Redacción

Las gestiones de los investigadores, que empezaron a trabajar de forma conjunta con agentes adscritos a la Comisaría de Ciudad Real, condujeron a la plena identificación del distribuidor "Malacitano", al igual que a la del suministrador de la cocaína, resultando ser un compatriota que residía con su compañera sentimental en una vivienda de Leganés, en Madrid. Además, los agentes pudieron comprobar que la capacidad de distribución sería de alto nivel, traficándose con cantidades que oscilaban entre 500 y 1000 gramos de cocaína.

La operación culminó el pasado 9 de septiembre cuando el distribuidor regresaba hacia Málaga después de haber recogido 415 gr. de cocaína en Leganés, la cual portaba oculta en una caleta de su vehículo. Igualmente, se realizó un registro domiciliario en la vivienda del distribuidor, incautándose otros 350 gr. de cocaína y desmantelándose el laboratorio clandestino allí habilitado en el que se cortaba, mezclaba y envasaba la droga objeto de tráfico posterior.

Con esta operación la Policía Nacional anula tres puntos negros de venta de droga, ubicados en las zonas de Leganés, Ciudad Real y Málaga, habiendo ingresado en prisión provisional los dos principales responsables, ambos de nacionalidad colombiana.

La operación ha sido realizada por agentes adscritos a la Brigada Provinciales de Policía Judicial de las Comisarías de Toledo y Ciudad Real, habiéndose contado igualmente con la colaboración del G.O.I.T. de la División de Coordinación Económica y Técnica.

publicidad