Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de hachís de que operaba en Marbella y Copenhage | Marbella Directo

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de hachís de que operaba en Marbella y Copenhage

2016-12-23 13:45:00
Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de hachís de que operaba en Marbella y Copenhage

En el domicilio que el líder de la banda tenía en Marbella se han intervenido una pistola de calibre 45, una pistola eléctrica, dos cargadores, 14 cartuchos y un puñal

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Danesa han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís entre España y Noruega. En el operativo, llevado a cabo de forma simultánea en ambos países, concretamente en Marbella y Copenhague, han sido detenidos en tres miembros de la organización -dos hombres y una mujer- entre ellos, se encuentra el líder de la banda.

En el transcurso de la investigación se han realizado tres registros -uno en Marbella y dos en la capital danesa- y se han intervenido un fusil de asalto militar, una pistola de calibre 45, una pistola eléctrica, dos cargadores, 14 cartuchos, un puñal, dos millones de coronas, tres relojes y varios teléfonos móviles.
La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando la Policía Nacional Danesa tuvo conocimiento de que un ciudadano de ese país –asentado en la localidad malagueña de Marbella- se estaría dedicando a introducir hachís procedente de España.

En ese momento se inició un operativo conjunto que ha culminado a finales de noviembre con la desarticulación del grupo y la detención de sus integrantes. En el periodo investigado, los agentes detectaron que los investigados mantuvieron dos reuniones con sus distribuidores en las que les entregaron más de 100.000 euros en efectivo.

Redacción

Uno de los miembros de la red se desplazaba desde Copenhague hasta Marbella -donde el líder de la organización tenía una vivienda- para concretar transacciones y organizar el transporte del estupefaciente.

La droga era trasladada desde España hasta Dinamarca en camiones, siendo este el destino principal del estupefaciente, si bien una vez allí se redistribuía hasta Noruega por una banda de moteros. De esta manera se calcula que han llegado a introducir 11,7 toneladas de hachís en el país nórdico.

A finales de noviembre, ya identificados todos los miembros del grupo, se llevó a cabo una actuación policial simultánea en ambas ciudades que culminó con la detención de tres miembros del grupo en la capital danesa.

En la operación se han intervenido en el domicilio que el líder de la banda tenía en Marbella, una pistola de calibre 45, una pistola eléctrica, dos cargadores, 14 cartuchos y un puñal y, en el domicilio de Copenhague, un fusil de asalto militar, dos millones de coronas, tres relojes y varios teléfonos móviles.

En el operativo han participado agentes del Grupo III de Estupefaciente y Relaciones Internacionales de UDYCO Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga, agentes de la Policía Nacional de Dinamarca y personal de Enlace Policial para los países nórdicos.

publicidad