Desafortunada derrota del Atlético Marbella en el último partido en casa (1-2) | Marbella Directo

Desafortunada derrota del Atlético Marbella en el último partido en casa (1-2)

2017-05-23 13:39:00
Desafortunada derrota del Atlético Marbella en el último partido en casa (1-2)

El Atlético Marbella no pudo asegurarse la tercera posición en la tabla al caer derrotado 1-2 ante el Athlétic Fuengirola en el último partido en casa de la temporada correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga en Primera Andaluza malagueña. Una mala primera parte en la que se concedieron dos goles, fueron una losa demasiado pesada para los de Rafa Uclés que a pesar de intentarlo en la segunda mitad, y de tener ocasiones para haber logrado al menos el empate, sólo pudieron recortar distancias en el minuto 79 con el gol de Yiyi.

Se llegaba al último encuentro de esta temporada en el Luis Teruel Aguilar con la posibilidad de lograr, con una victoria ante el cuarto clasificado, acabar en la tercera plaza para redondear así una magnífica campaña a falta de una jornada para su conclusión. El equipo, que venía de una racha positiva de ocho partidos sin conocer la derrota y de hacer un gran partido ante el segundo clasificado en la jornada anterior, no tuvo su tarde y vio cómo su rival, sin hacer grandes méritos, se llevaba la victoria y le empataba a puntos en la clasificación, superándole además, en el gol average particular.

Muy pronto se le torcía el encuentro a los marbellís, 5 minutos pasaban desde el inicio del choque cuando en una indecisión en defensa, el visitante Enrique se hizo con un balón en la frontal del área y sin oposición encaró la portería de David Castro para batirlo, logrando adelantar a los suyos con el 0-1.

Pudo hacer la igualada Otero en el minuto 12 en un remate de cabeza en el segundo palo, pero el balón se marchó fuera por poco. En la siguiente acción,fue el Athletic Fuengirola, de nuevo por mediación de Enrique, el que tuvo con un disparo algo escorado, la oportunidad de hacer el segundo tanto. En esta ocasión David Castro cubrió bien su portería para despejar el balón a saque de esquina (minuto 13).

Otero pudo empatar el partido a un gol con un remate suyo de cabeza.

Los de Rafa Uclés no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego y en defensa no se mostraban contundentes. Las acciones de peligro visitante llegaban más por los fallos de los blanquillos que por méritos propios, así llegó también el 0-2 en el minuto 21. En una falta algo lejana sin aparente peligro, David Castro no pudo blocar el lanzamiento de Pepón y el esférico acabó entrando ante la incredulidad de todos los presentes que veían que con muy poco, los visitantes anotaban los goles.

En el único acercamiento al área con cierto peligro que hubo hasta el final de la primera parte, Borja pudo recortar distancias en el marcador con un cabezazo que salió por encima del larguero (minuto 22).

Borja en una acción del partido, tuvo una de las pocas ocasiones de la 1ª parte.

Parecía que el partido se le complicaba del todo al Atlético Marbella con la expulsión de Dani González en el minuto 40, pero antes del descanso el árbitro igualó de nuevo los efectivos sobre el terreno de juego con la expulsión de un jugador visitante (minuto 44). Con el 0-2 se llegó a los vestuarios.

Tras la reanudación de la segunda mitad, fue el Athletic Fuengirola el que empezó atacando la portería marbellí. En el minuto 48 a punto estuvo de repetirse, con los mismos protagonistas, la acción que costó el segundo gol. Pero en esta ocasión David Castro reaccionó a tiempo para impedir el mismo desenlace.

El Atlético Marbella no reaccionaba y el equipo visitante aprovechaba para intentar dejar sentenciado el choque con dos buenas ocasiones de su jugador Vallejo en los minutos 64 y 68. En ambas acciones, ésta vez sí, David Castro estuvo acertado bajo palos para impedir el tercer tanto.

A los 71 minutos llegó la primera ocasión de gol marbellí por mediación de Rafa López por banda izquierda, pero su centro chut lo detuvo el portero. Esta acción despertó a los blanquillos que minutos después gozaron de una nueva ocasión para haber logrado el primer tanto. Era Yiyi el que lo intentaba también por la izquierda, su centro al área lo recogió Nunu que disparó bien, pero de nuevo el meta fuengiroleño evitó el tanto (minuto 75).

Ahora sí se veía sobre el campo al conjunto de las últimas ocho jornadas, algo tarde, pero aún con tiempo para la reacción. En el minuto 77 Yiyi estrelló el balón en el larguero con un lanzamiento desde fuera del área y dos minutos más tarde, en el 79, el propio Yiyi recogió un rechace dentro del área del portero tras el disparo de Borja, para hacer el 1-2 que daba emoción al último tramo del partido.

Yiyi hizo el gol del equipo y estrelló un balón en el larguero.

A pesar los intentos con más corazón que cabeza de los de Rafa Uclés, no llegó ninguna ocasión clara para haber conseguido la igualada y fueron los visitantes los que a punto estuvieron de anotar el 1-3. Pero ya no se movería el marcador y el Atlético Marbella se despidió de esta temporada en casa con el sabor amargo de una derrota que le puede hacer quedarse sin el premio de consolación de la tercera plaza en la clasificación final.

El próximo viernes a las 21:30 horas, en partido adelantado, se disputará la última jornada de liga ante el líder de la categoría, el Malaka, que ha conseguido el merecido ascenso a División de Honor para la próxima campaña.

publicidad