Derrota injusta del San Pedro ante el CD Martos | Marbella Directo

Derrota injusta del San Pedro ante el CD Martos

2015-03-16 12:14:00
Derrota injusta del San Pedro ante el CD Martos

Gran partido de la Unión Deportiva San Pedro. Los rojinegros jugaron uno de sus mejores encuentros. Crearon muchas ocasiones en un partido importante frente a un rival directo, como el CD Martos. No hubo acierto de cara a puerta y los jiennenses hicieron gol en una de sus escasas llegadas a portería.

Redacción

Muy pronto llegó la primera ocasión del partido, con apenas unos segundos de juego. Juanfri cabeceó a placer un buen centro desde la izquierda, pero su remate no encontró portería y sí las manos del guardameta Díaz.
Más clara fue la que tendría Álvaro en el minuto 7, pero Moreno anduvo ágil y sacó bajo palos el disparo del capitán local. Sólo un minuto después, Salva García dispuso de otra buena oportunidad desde dentro del área grande, aunque no pudo armar su disparo, tras centro de Juanjo, uno de los mejores hombres del encuentro.

El asedio era constante y hasta el minuto 13 no se vio al Martos acercarse por las inmediaciones de Javi Muñoz, que regresó hoy al once sampedreño, y fue en un córner sacado sin consecuencias.

Con el paso de los minutos el dominio de los rojinegros se acrecentó y una vez más sería Juanfri el encargado de volver a probar fortuna con un disparo desde fuera del área, en el minuto 15, haciendo trabajar al cancerbero Díaz, que envió el esférico a córner.
Parecía increíble que no se moviera el marcador, aunque aún llegarían situaciones claras antes del descanso donde el resultado pudo variar. El extremo Juanjo fue el protagonista en dos de esas acciones, mostrando su extraordinaria velocidad y desborde. La mejor muestra llegó en el minuto 41, en una jugada en la que el malagueño se marchó de casi todos y puso un excelente servicio al segundo palo, donde Domingo cabeceó picando el balón y superando a Díaz, pero Almansa esperaba sobre la línea para despejar in-extremis, cuando el Municipal ya cantaba el primero de la mañana.

Sin noticias sobre el Martos finalizó la primera mitad, en lo que fue un auténtico monólogo de los sampedreños, sin premio en el luminoso.

La segunda parte comenzó de la misma manera y casi con los mismos actores principales. Juanjo volvió a hacer de las suyas en la derecha y puso el esférico en el área para que Juanfri rematara en semifallo, atrapando Díaz sin excesivos problemas. La temperatura subiría unos grados en el ataque posterior de los rojinegros, en esta ocasión desde la izquierda y con Mauri en tareas ofensivas. El lateral se la jugó en solitario y disparó con su pierna menos buena, la derecha, poniendo el balón en la escuadra, pero Díaz llegó con una espectacular estirada para evitar el 1-0.
Todo lo visto hasta entonces fue poca cosa comparado con lo sucedido en el minuto 57.

Hasta cuatro remates tuvieron que sacar los defensores del Martos bajo palos, en un “arreón” espectacular de los sampedreños. Salva García, Juanfri, Mauri… ninguno fue capaz de acertar con la meta jiennense, ante la desesperación del banquillo local y el graderío, que no daba crédito a lo que estaba aconteciendo sobre el césped.

Una de las jugadas más polémicas del encuentro llegó en el minuto 65, en un tremendo remate a bocajarro de Juanfri que acabó golpeando en Almansa, sin saber exactamente dónde. El defensor visitante cayó fulminado doliéndose de un costado, aunque todos los jugadores rojinegros reclamaron manos dentro del área, pero el malo de Sánchez Rincón no lo estimó así.

A partir de entonces, los hombres de Diego Delgado tiraron del “otro” fútbol, ese que también sirve para sacar puntos y romper el ritmo de tu rival en partidos complicados. Lo que no esperaban era encontrarse con tanto premio a tan escaso bagaje ofensivo, pero arriba estaba el pichichi Vitu, el que casi nunca perdona, firmando su vigesimotercer tanto de la temporada, tras una extraordinaria asistencia de Javi Pérez, en el minuto 70.
Aún quedaba tiempo por delante para enderezar la situación, pero el mazazo fue considerable y dejó bastante tocado al conjunto sampedreño, que todavía tuvo coraje y fe para seguir intentándolo.

A cuatro minutos del final, Juanfri pudo lograr el tanto del empate, pero se empachó de balón y lo reventó muy por encima del travesaño de la meta visitante, con todo a su favor. Uno de esos días en que nada sale bien.

El pitido final terminó por hundir las esperanzas de los rojinegros, que vieron como volaban los puntos de su fortín, en la primera derrota de la temporada en casa. Tan real como injusta, pero el fútbol no entiende de esas cosas. Lo único cierto es que restan ocho encuentros y que los sampedreños pasan a ocupar la cuarta plaza, superados por el propio Martos C.D. e igualados también con el C.D. Huétor Tájar, todos ellos con 55 puntos. Toca sufrir…y mucho, pero aún quedan batallas y no se ha perdido la guerra.

publicidad