Derrota con polémica arbitral de la U.D. San Pedro ante el Guadix C.F. (2-1) | Marbella Directo

Derrota con polémica arbitral de la U.D. San Pedro ante el Guadix C.F. (2-1)

El colegiado anuló un gol al portero sampedreño en la última acción del partido al apreciar una controvertida falta sobre el guardameta local

2018-01-18 11:00:00
Derrota con polémica arbitral de la U.D. San Pedro ante el Guadix  C.F. (2-1)

Arrancó el partido con dominio de la U.D. San Pedro, que antes de que se llegase a los diez minutos de juego había tenido dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. En el 7’ Javi Anaya abría el juego a la banda derecha buscando a Faucho dentro del área que se la puso a la primera con el pecho a Bryan que al filo del área chica no logró enganchar el balón para el disparo. Dos minutos después la tuvo Dani Cintrano que el mano a mano con el guardameta local, Álex, mandó el balón por encima de la portería.

Los primeros compases parecían presagiar una victoria cómoda sampedreña ante un Guadix necesitado al que se le notaba el nerviosismo. En el 23’ llegaría la jugada que cambiaría el ritmo del partido con un choque fortuito en el que el colegiado apreció falta a favor de los locales, hasta entonces los locales sólo se habían acercado a la puerta de Iván Moreno en una ocasión con peligro, una escapada de Pedro Corral que logró cortar Medina cuando el accitano se disponía a disparar dentro del área.

La falta hizo que se parase el juego y el San Pedro terminó cediendo a los nervios del Guadix saliéndose del partido y precipitándose en exceso. El cuadro local buscó el juego directo con balones colgados al área que no terminaban de materializar con disparos entre los tres palos.

Pero en el 39’ una acción de Pedro Corral terminó con el gol de los accitanos que antes del descanso volvió a contar con otra acción de peligro, pero el disparo, demasiado cruzado ante Iván Moreno, terminó marchándose fuera.

Al descanso se llegó con ventaja por la mínima del Guadix y tras la reanudación el San Pedro pareció entrar algo más tranquilo tratando de tocar el balón y evitar el juego aéreo. Así, nada más arrancar la segunda parte una buena combinación de los rojinegros terminó con un disparo de Álvaro Olmo al filo del área que se marchó por encima del larguero de la portería de Álex.

Pero poco duró la tranquilidad y de nuevo se entró en un juego directo de área a área que no beneficiaba a los sampedreños. En el 57’ llegó el empate de los de Juan Carlos Camacho, en un córner que sacó el capitán rojinegro y que entró en el primer palo sin que llegase a tocar el balón en ningún otro jugador, sin embargo, el colegiado terminó concediendo el gol a Pepe, que ni siquiera estaba en la trayectoria del balón.

Los rojinegros no consiguieron sacar provecho del empate para tranquilizar el juego y el conjunto local prosiguió con su juego de balones largos colgados arriba. El tanto del empate llegó en un córner, después de que ordenase repetirlo el árbitro por no haber pitado en el primer saque que logró despejar Iván Moreno. En la repetición Jorge Molina ponía de nuevo a los accitanos por delante en el marcador cuando apenas faltaban cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.

Ya en el añadido llegó la acción polémica de la noche. Los sampedreños disponían de un córner, era la última acción del encuentro y todos los jugadores rojinegros, incluido el portero, Iván Moreno, subieron al remate. Fue precisamente el meta rojinegro el que logró rematar mandando el balón al fondo de la red, pese a que en un primer momento pareció que el colegiado dio el gol, pitó, para sorpresa de los rojinegros, falta al portero. Al final, gol anulado, indignación entre los sampedreños y castigo excesivo para la U.D. San Pedro.

publicidad