Decretan una orden de busca y captura contra un Guardia Civil acusado de participar en actuaciones de narcotráfico en Málaga y Marbella | Marbella Directo

Decretan una orden de busca y captura contra un Guardia Civil acusado de participar en actuaciones de narcotráfico en Málaga y Marbella

2015-09-14 17:18:00
Decretan una orden de busca y captura contra un Guardia Civil acusado de participar en actuaciones de narcotráfico en Málaga y Marbella

La Audiencia Provincial de Málaga ha decretado una orden de busca y captura nacional e internacional para uno de los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil por participar supuestamente en una trama relacionada con operaciones de narcotráfico.

En un escrito provisional de Fiscalía se describiría la participación de un Teniente de este cuerpo, ex jefe del EDOA, además del agente anteriormente descrito, en varias operaciones contra el narcotráfico en Málaga y Marbella. Hasta 16 son los hechos delictivos en los que podrían haber participado según Fiscalía.

La Audiencia ha dechado esta orden de busca y captura después de que el agente no se haya presentado a la sesión prevista para hoy lunes, y se sospecha incluso que haya podido abandonar el país, según apuntan desde el Ministerio Fiscal. También se busca a otro de los procesados, aunque su hermano ha señalado que se encontraba en el hospital. El Ministerio Público también acusa a otros tres agentes de la Benemérita de haber participado supuestamente en este tipo de actividades.

Se pospone la sesión hasta el próximo 14 de octubre, fecha prevista después de haberse suspendido la vista de hoy. En total se trata de un proceso que cuenta con 40 acusados y en el que seis son agentes de la Guardia Civil.

La acusación público les reconoce una supuesta participación en delitos de encubrimiento, revelación de secreto, robo, proposición para cometer tráfico de drogas, contra la salud pública, blanqueo y cohecho, entre otros.

Supuestamente, según lo recogido por Fiscalía, los agentes contactaban con personas que iban a robar alijos de drogas y acordaban un operativo para que se quedaran con parte del cargamento. El Ministerio Público también reconoce una posible colaboración del sargento acusado con personas que introducían drogar desde Marruecos, dando “cobertura y seguridad”. En relación con el Teniente, supuestamente tenía contacto con confidentes a los que informaba de investigaciones de otros cuerpos.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil, personara como acusación popular, algo que sucede por primera vez contra miembros de la institución, acusa además a un capitán de la Guardia Civil, no incluido por la Fiscalia, de haber participado supuestamente de forma irregular en una operación de drogas.

publicidad