De Guindos destaca la gestión de Ángeles Muñoz en Marbella y ensalza la estabilidad política como un valor económico | Marbella Directo

De Guindos destaca la gestión de Ángeles Muñoz en Marbella y ensalza la estabilidad política como un valor económico

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha participado en un acto del PP celebrado este mediodía

2015-03-14 15:59:00
De Guindos destaca la gestión de Ángeles Muñoz en Marbella y ensalza la estabilidad política como un valor económico

El ministro Luis de Guindos ha estado hoy en Marbella donde ha valorado positivamente la labor de Ángeles Muñoz y el PP al frente del Ayuntamiento. Ha destacado que la administración local se encontrabaen una situación complicada que se está revirtiendo. Además, en el ámbito autonómico y nacional ha calificado a la estabilidad política como un importante valor para el crecimiento económico.

I. Díez

El ministro de Guindos, durante este acto celebrado en uno de los hoteles de más solera de nuestra ciudad, ha hecho énfasis en la gestión realizada por Ángeles Muñoz y su equipo en el Consistorio "porque ha conseguido darle la vuelta a la situación que se encontró".

Además hizo un paralelismo entre el estado en el que se encontraba el Ayuntamiento antes de 2007 con el que había en el Gobierno Central antes de la llegada de Mariano Rajoy.

De Guindos quiso ensalzar a la "estabilidad política", "puesto que ha sido un valor importante para propiciar el crecimiento económico". La inestabilidad política que sería "uno de los riesgos para nuestra economía".

Por eso invitó a todos que ante las próximas citas electorales "tomemos decisiones adecuadas y no nos equivoquemos".

En el acto intervenía la alcaldesa Ángeles Muñoz. Comentaba un dato del Ministerio Fomento, "Marbella -tras Madrid y Barcelona- es la ciudad donde mayor número de transacciones compra-venta se han hecho".

La regidora hizo un balance de sus años de gestión. "Hace 8 años hubiera sido impensable hablar en Marbella de estabilidad, recuperación, confianza y crecimiento", "con actos como el de hoy esto hace que se vea, que se note".

Muñoz recordaba que "hemos pasado de una deuda de 600 millones con Hacienda y Seguridad Social, a dejarla en 400 millones". "Somos fiables y ya no estamos en la lista negra del Banco de España".

Además "el Ayuntamiento era una institución quebrada y ahora cumplimos con los acreedores".

Muñoz señalaba que "ahora somos fiables y estamos en la senda del crecimiento". Uno de los ámbitos donde más se está trabajando es en la creación de empleo. Aquí argumentaba que Marbella está en un 20% de desempleo frente al 35% de Andalucía "pero no me conformo tenemos un paro de rotación que nunca supere en nada el 10%".

En el acto participaban además la número dos del PP andaluz, Esperanza Oña, quien destacaba "la apuesta del Gobierno de la Nación por Andalucía" al explicar el Fondo Social que se ha otorgado a la Junta de Andalucía por 82,7 millones de euros para que solucione las deudas con los colectivos sociales, a través de los ayuntamientos.

Y también, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien decía que "queremos para Andalucía lo mismo que ha hecho Ángeles Muñoz en Andalucía".

publicidad