David Galiano será el pregonero de la próxima Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2019 | Marbella Directo

David Galiano será el pregonero de la próxima Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2019

“Posiblemente haya sorpresas, la imaginación ya sabéis que se me desborda”

2019-10-07 16:14:00
David Galiano será el pregonero de la próxima Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2019

El escritor, director y guionista sampedreño, David Galiano, será el encargado de pregonar la Feria y Fiestas en Honor a San Pedro Alcántara de 2019, que comenzarán el próximo martes 15 de octubre y que se encargará de inaugurar con su pregón. La presentación del pregonero ha tenido lugar esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, por parte del teniente de Alcalde, Javier García, y el responsable de Eventos del distrito, Rubén Sánchez.

Será tras la inauguración oficial del Alumbrado del Ferial, prevista a las 22:00 horas, cuando el polifacético artista se suba al escenario de la Caseta Municipal para ejercer la nada desdeñable responsabilidad de pregonar a San Pedro Alcántara y sus fiestas. Una noche sobre la que ya se puede augurar que será para el recuerdo de todos los vecinos, “posiblemente haya sorpresas, la imaginación ya sabéis que me desborda”, avisó. Para Galiano es “un privilegio y un placer ser el pregonero en la feria de mi pueblo” y ha deseado que sea “una feria bonita, agradable y disfrutándola como todos los años”.

Sánchez, que fue el encargado de presentarlo, agradeció que pese a que en un primer momento “le costó” asumir la responsabilidad, “pronto cogió el testigo y vio que era su posición y que se lo merecía”.

“Nacido en San Pedro, sampedreño empedernido y artista, amante de la literatura, de la poesía y un referente en el cine; pero, sobre todo, un enamorado de San Pedro, siempre lo ha demostrado en sus escritos y en todos sus productos audiovisuales”, destacó el responsable de Fiestas de San Pedro.

Por su parte, el Teniente de Alcalde de San Pedro destacó que “estamos encantados de contar con una persona como él porque, además de ser un artista, es una de las personas más creativas que tenemos no sólo en San Pedro Alcántara, sino en todo el municipio”.

Por quinto año consecutivo, la feria de San Pedro centra su atención en el mundo de la cultura y la divulgación para elegir a su pregonero. Cabe recordar que tan exigente labor ha correspondido en los últimos años a la cantante ‘La Negra Mayté’ (2.018), la actriz Inma Pérez Quirós, más conocida como Inma La Bruja (2.017), el catedrático José Gómez Zotano (2.016) y el historiador José Luis Casado Bellagarza (2.015).

publicidad