David Díaz da el pistoletazo de salida de la Semana Santa de San Pedro con un pregón de sentimiento cofrade y orgullo sampedreño | Marbella Directo

David Díaz da el pistoletazo de salida de la Semana Santa de San Pedro con un pregón de sentimiento cofrade y orgullo sampedreño

2019-04-07 21:56:00
David Díaz da el pistoletazo de salida de la Semana Santa de San Pedro con un pregón de sentimiento cofrade y orgullo sampedreño

Imagen de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad

El abogado David Díaz se encargó en la noche de ayer sábado 6 de abril de pregonar la Semana Santa de San Pedro Alcántara 2019 desde el corazón, con orgullo cofrade y de sampedreño. El pregonero volvió a su niñez para recordar cómo había crecido al abrigo de la Iglesia y de su Cofradía, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.

Un pregón, además, muy familiar, con el recuerdo a su padre fallecido, Miguel Díaz, y a su futura paternidad, y agradeciendo a sus hermanos “que tanto me ayudáis”. El pregonero relató en tercera persona su niñez, “sus primero recuerdos de la Iglesia son con su abuela Paca” y, a partir de ahí narra cada recuerdo hasta llegar a formar parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía.

Díaz hizo un llamamiento de orgullo “de ser cristiano” en “esto tiempos en que la Iglesia Católica es denostada y criticada” apelando a sentirnos “orgullosos de tener esa fe que nos ayuda tanto, sobre todo a superar los malos momentos”. “No debemos avergonzarnos de serlos y sentirla, todo lo contrario debemos pregonarlo para los que aún no la conozcan se acerquen a conocerla y tengan la oportunidad de sentirla”.

Pudieron distinguirse dos partes claras en su pregón, y tras su recuerdos de infancia y ese llamamiento a la fe, la saeta del Cristo de los Gitanos, interpretada por Francis Moya y Antonio Quiñones, dio paso al sentimiento y repaso por cada uno de los días en los que sale en procesión la cofradía, única de la provincia que saca a la calle la Pasión completa con un total de siete tronos.

El pregonero aprovechó además el púlpito para realizar “una demanda a todo el mundo, al pueblo y, sobre todo, a las autoridades que hoy están presentes. Unámonos todos. Unámonos hermanos, Iglesia, autoridades, gente de San Pedro colaboremos, colaboremos para que sea posible un sueño, que la cofradía Nuestro padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, tenga por fin, no solo una casa hermandad de sentimiento si una casa hermandad con instalaciones dignas como se merece el pueblo de San Pedro Alcántara.

publicidad