David Cubillo: “Si hay que caer, hay que caer de esta manera, dando la cara y ante un Primera División” | Marbella Directo

David Cubillo: “Si hay que caer, hay que caer de esta manera, dando la cara y ante un Primera División”

2020-01-12 12:25:00
David Cubillo: “Si hay que caer, hay que caer de esta manera, dando la cara y ante un Primera División”

“Si hay que caer, hay que caer de esta manera, dando la cara y ante un Primera División”, con esas palabras concluía el entrenador del Marbella F.C. su rueda de prensa tras el partido ante el Real Valladolid en el que el conjunto blanquillo cayó eliminado en la tanda de penaltis.

Cubillo valoró el esfuerzo de los suyos durante todo el encuentro, “estoy muy contento por los 90 minutos y extraordinariamente contento por la prórroga, creo que hemos sido superiores al Valladolid en la prórroga y la tranquilidad suya en los penaltis a la hora de jugar partidos muy importantes ha hecho que se lleven la eliminatoria”.

En relación con el desarrollo del partido, Cubillo puso el énfasis en cómo supo remontar el Marbella pese a encajar en los compases finales del encuentro pese a ir por delante en el marcador desde el 38’, “lo importante es levantarse de los golpes, y tal y como se ha dado el partido, el encajar en el 85’ te puede pasar que encajes en el 86’ porque todavía estás pensando que se te ha ido y lo teníamos; pero la mentalidad del equipo es tremenda, a pesar del golpe, hemos reaccionado perfectamente y la reacción ha sido tan magnífica que, en la prórroga, parecía que los que habíamos empatado en el último minuto éramos nosotros y habíamos seguido con esa inercia”.

Sobre los cambios en la alineación, con seis en el once titular respecto al último once de liga, Cubillo apreció la versatilidad de sus jugadores “dentro de que todos rinden muy bien, tienen características especiales” para formar un equipo que “hiciera daño al Valladolid”, “no nos importa mover el equipo porque sabemos que todos son muy profesionales”, apostilló.

“SI NOS JUNTAMOS TODOS NOS PODEMOS LLEVAR UNA GRAN ALEGRÍA”

Sin duda, lo que más valoró el entrenador del Marbella en la rueda de prensa tras el partido fue la implicación que la afición tuvo con el equipo. “Marbella ha dado un paso adelante hoy, a pesar de la eliminatoria creo que nos hemos dado cuenta de que le podemos competir a cualquier rival y de que sí realmente nos juntamos todos este año nos podemos llevar una gran alegría”.

En esta línea, Cubillo agradeció a la afición “el ambiente que han generado, magnífico, es necesario para pelear por lo que queremos pelear porque fuera de casa nos encontramos con este ambiente entonces en casa también tenemos que fomentar este tipo de ambientes porque te da alas, cuando el equipo se cansa y ve la grada llena animándote los chicos se cansan menos”.

“Nos hemos sentido unos privilegiados, nos hemos sentido… lo que somos, de Primera División también”, se mostró agradecido el técnico que aprovechó, pensando ya en el próximo enfrentamiento del miércoles ante el Talavera, para hacer un llamamiento a la afición “necesitamos lo mismo, las gradas llenas a las 19:30 de la tarde para otra fiesta, otro partidazo”.

publicidad