Dani García fusiona la gastronomía y el sentimiento en su pregón | Marbella Directo

Dani García fusiona la gastronomía y el sentimiento en su pregón

2015-06-09 09:52:00
Dani García fusiona la gastronomía y el sentimiento en su pregón

Emotivo discurso el que anoche pronunció Dani García. Nuestro chef más internacional se convirtió ayer en el hombre que daba paso a la celebración en sí de la Feria de Marbella con un pregón donde, como no podía ser de otra manera, la gastronomía se fusionó con el sentimiento de García, destacando lo que supone para él ser de Marbella.

No en vano así lo describía una de sus frases. “Orgullo de haber nacido aquí en Marbella, en mi Marbella, en nuestra Marbella”, una ciudad que le motivó también en su propia profesión en la que ha alcanzado el mayor éxito profesional.

Y es que García guardaba en la manga de su pregón esas tres recetas mágicas transmitidas de generación en generación y que lleva en su bagaje. “La sopa fría de agua salada del mar Mediterráneo” como entrante, a la que le seguiría el pescado de roca de la parte de Elviria “espetado en caña”, terminando con un suculento postre “goloso y emblemático” donde la luna se bañará en “las termas de Guadalmina”.

Irene Catalán

Estas son las recetas y el secreto del éxito que Dani García quiso compartir con todo el público que anoche asistía a las terrazas del Puerto Deportivo para escuchar las palabras de este reconocido cocinero. Es más, para finalizar su pregón, le hizo un guiño a los asistentes recordándoles que no podrán encontrar la receta de esos tres platos, puesto que “las lleváis en vuestro corazón y yo también”.

Tras el pregón de García, llegó el turno de la coronación e imposición de bandas a las reinas y damas infantiles y juveniles, así como a Miss Simpatía, a la que siguió la elección de la Reina Popular.

Todo ello para poner la guinda final a esta noche con la sesión de fuegos artificiales músico-aeroacuáticos en la Playa del Faro, que iluminó de luz y color el cielo de Marbella.

publicidad