Cuenta atrás para el inicio de La Vuelta '18 | Marbella Directo

Cuenta atrás para el inicio de La Vuelta '18

2018-08-23 16:30:00
Cuenta atrás para el inicio de La Vuelta '18

Itinerario segunda etapa de La Vuelta '18

Quedan tres días para que dé comienzo la 73ª edición de La Vuelta (25 de agosto – 16 de septiembre). Una edición que contará con una reseñable participación de prestigiosos sprinters, entre ellos el campeón del mundo (Peter Sagan), el campeón de Europa (Matteo Trentin) y el campeón de Italia (Elia Viviani), que también es el corredor con más victorias de etapa acumuladas en la temporada 2018.

NOS VEMOS EL DOMINGO 26 DE AGOSTO
La salida neutralizada de la segunda etapa en Marbella tendrá lugar a las 13.25 horas con una distancia de 4,7 kilómetros. Además, como novedad, el Ayuntamiento va a acotar una zona cerca del control de firmas (zona del Pirulí) para personas con movilidad reducida, además todos los colectivos sociales contarán con un espacio específico para 70 u 80 personas atendiendo a las demandas recibidas.

EL CAMPEÓN DEL MUNDO, EL CAMPEÓN DE EUROPA Y EL CAMPEÓN DE ITALIA PARTICIPAN EN ESTA EDICIÓN
Elia Viviani logró su 15ª victoria de la temporada el pasado domingo en el EuroEyes Cyclassics de Hamburgo, la primera con su maillot de campeón de Italia. El ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia vuelve a La Vuelta, en la que sólo ha participado una vez (2012). Matteo Trentin y Peter Sagan, 5º y 10º en Hamburgo cuentan cada uno con cuatro victorias de etapa en La Vuelta. El italiano forjó su palmarés el año pasado con los colores del Quick-Step y se proclamó campeón de Europa hace 10 días en Glasgow con su nuevo equipo, el Mitchelton-Scott. Peter Sagan vuelve a La Vuelta, donde se impuso en una etapa por última vez en 2015, precisamente en Málaga. La ronda española fue la primera Gran Vuelta de su carrera (2011); obtuvo tres victorias de etapa: en Córdoba, Pontevedra y Madrid.

Y TAMBIÉN LA VUELTA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
La Vuelta Junior Cofidis cumple su 8ª octava edición como un exitoso programa educativo y deportivo que ya es referencia. Como cada año, coincidiendo con el curso escolar, se celebraron las Aulas Ciclistas Cofidis en 10 localidades con final de etapa de La Vuelta 18: Málaga, Alhaurín de la Torre, Roquetas de Mar, San Javier, Almadén, Bermillo de Sayago, Luintra, Torrelavega, Lleida y Madrid. Las Aulas Ciclistas se han impartido en un total de 110 centros educativos de estas localidades y han participado 25.000 niños y niñas de entre 8 y 12 años. Para repasar los momentos más destacados de esta edición, Cofidis ha elaborado y difundido un vídeo que refleja el espíritu de un programa que está listo para regalarnos momentos inolvidables un año más.

publicidad