Cubillo: “Será un partido muy atractivo con dos equipos con dinámicas positivas” | Marbella Directo

Cubillo: “Será un partido muy atractivo con dos equipos con dinámicas positivas”

2019-04-05 18:57:00
Cubillo: “Será un partido muy atractivo con dos equipos con dinámicas positivas”

Un Marbella enrachado se mide este domingo al Recreativo de Huelva, equipo que acumula 14 partidos seguidos sin perder y que aspira al liderato del Grupo IV de Segunda B. Dos equipos en forma que hacen que sea “un partido muy atractivo. Los dos equipos llegamos con dinámicas positivas y afrontamos el partido con una ilusión tremenda”, ha asegurado hoy en rueda de prensa el técnico, David García Cubillo.

Pese a acumular tantos partidos sin perder, el entrenador blanquillo ha asegurado que “no es misión imposible ganar al Recreativo”. Las claves para saltar el Nuevo Colombino pasan por “hacer un buen trabajo en todos los aspectos, tanto ofensivo como defensivo”. “La dificultad es muchísima porque es un equipo que pelea por el campeonato y que está haciendo las cosas bien, pero centrándonos en lo nuestro se les puede hacer daño”.

Cubillo quiere la victoria y rechaza el empate “nadie sale a empatar, nunca hay que firmarlo. La semana se prepara para hacer cosas para ganar y con esa intención vamos a ir allí”. Además ha insistido en que “nosotros estamos necesitado de puntos, con 43 nadie se salva. Tenemos que coger los 46 puntos cuanto antes”.

El entrenador madrileño del Marbella vivirá además un partido especial ante el decano, equipo que conoce a la perfección ya que jugó allí en la campaña 2002/03 “los recuerdos de esa temporada son positivos, fue mi debut en Primera, lástima que no salvamos la categoría, y llegamos a la final de Copa”. Sin embargo, le tocará volver a ver el partido desde la grada donde “se ve diferente, ya me ocurrió el otro día, y se sufre más. Es una lástima no disfrutar el ambiente a pie de césped pero lo disfrutaremos de otra forma”.

Cubillo recupera esta jornada a Rafa Muñoz, que ha podido entrenar con normalidad con el grupo, quienes no estarán seguro en dicho encuentro son Samu Delgado -sancionado- y Paulo Vitor - lesionado-. Dos titulares a los que tendrá que buscar reemplazo “hay jugadores que durante la semana piden minutos por su trabajo y su esfuerzo y ha llegado el momento de que den el paso y aporten”. A esto ha asegurado que “estamos seguros de que contemos con quién contemos va a dar el cien por cien”.

Del rival, David Cubillo ha comentado las muchas virtudes del Recre “defienden muy bien, acumula gente atrás pero no renuncia al ataque. Tienen juego combinativo, transiciones peligrosas, por lo que nos enfrentamos a un rival muy completo que luego tiene jugadores que desequilibran como Caye Quintana.

publicidad