Cubillo: “La competitividad va a hacer que seamos más fuertes y mejores” | Marbella Directo

Cubillo: “La competitividad va a hacer que seamos más fuertes y mejores”

2019-02-15 20:04:00
Cubillo: “La competitividad va a hacer que seamos más fuertes y mejores”

El Marbella F.C. visita este fin de semana al Villanovense en el partido correspondiente a la 25ª jornada liguera en el Grupo IV de Segunda B. El equipo blanquillo quiere mantener la buena racha de resultados en que se encuentra después de encadenar cinco partidos sumando hasta situarse en décima posición en la tabla clasificatoria.

El técnico, David García Cubillo, ha destacado la buena semana de entrenamiento de un grupo que “está trabajando fenomenal”. Además ha querido incidir en que “es la primera vez que tenemos a todos los jugadores disponibles y es una noticia fantástica”. Por ello, ha añadido que “la competitividad en la plantilla es tremenda y tengo dudas en la convocatoria y en el equipo. Eso va a hacer que seamos más fuertes y mejores jugadores”.

El entrenador madrileño no descarta modificaciones en el equipo “a lo mejor hay algún cambio de jugadores, pero no quiero que cambie la actitud”. “Queremos mantener la actitud sea quien sea y juegue quien juegue”, ha apostillado.

El rival de nuevo será uno de los equipos que pelea por no descender “eso le da un punto más de dificultad a todo. Los equipos que están en apuros empiezan a reaccionar y a sumar muchos puntos”. “Juegan con intensidad, lo estamos viendo todas las semanas, y esa intensidad es la mayor virtud del Villanovense, aunque no esté en puesto de descenso”.

“El partido lo preveo muy igualado”, ha asegurado Cubillo, al tiempo que ha añadido que “los partidos del Villanovense son casi todos muy igualados, con resultados muy justos y muy disputados”. Por ello “queremos contrarrestar la velocidad que tienen por banda y su calidad entre líneas”.

Entre las premisas que marca el técnico está “no encajar nunca”, por lo que ha reconocido la importancia de empezar bien los partidos y llegar al menos sin recibir goles al descanso. “Los arranques en esta categoría son muy importantes y eso te puede garantizar el llegar al descanso con un marcador igualado y en las segundas partes pueden pasar muchas cosas”.

También ha explicado que esta semana se ha hecho hincapié en no dar un paso atrás cuando el equipo va por delante, tal y como denunció tras el último partido “a partir del minuto 75, el equipo se limitó a defender la renta y es puede ser peligroso”. “Ojalá en Villanueva podamos ponernos por delante y no solo mantener la renta, sino ampliarla”, ha sentenciado.

publicidad