Cubillo hace historia | Marbella Directo

Cubillo hace historia

Por Antonio Alcalá Nogueras

2019-11-04 08:00:00
Cubillo hace historia

El entrenador del Marbella FC, el madrileño David Cubillo, acaba de entrar en la historia del club local al convertirse en el técnico blanquillo que más puntos ha sumado en sus treinta primeros partidos dirigiendo al equipo en la división de bronce. Desde su llegada al club en el pasado parón navideño, con el conjunto local coqueteando con los puestos de descenso y la incertidumbre sobre el futuro de la entidad, Cubillo sólo conoció la derrota en dos partidos de la pasada temporada, en su debut nada más llegar ante el FC Jumilla en casa y en la siempre difícil visita a Cartagena de la antepenúltima jornada.

Y en la presente temporada, el cuadro blanquillo tiene el honor de presumir de su condición de único equipo invicto en las tres primeras categorías del fútbol español hasta el momento que escribo estas palabras. Cubillo ya supera en número de puntos sumados a Fernando Estévez, que hace dos temporadas logró meter al equipo en el play-off de ascenso nueve años después de la primera vez. Este último dato, por cierto, es muy esperanzador de cara al final de la temporada ya que, si el conjunto local mantiene la media actual de casi dos puntos por partido, tendrá un puesto más que asegurado en la fase de ascenso.

Si bien es verdad que Estévez ganaba más partidos que Cubillo, este último los pierde menos siguiendo normalmente la llamada media inglesa de ganar en casa y empatar fuera. El tercer entrenador blanquillo que más puntos ha sumado en sus treinta primeros partidos en Segunda B es Antonio Gutiérrez en la temporada 2004/2005, una campaña que el equipo concluyó en quinta posición después de estar más de la mitad de la misma en los primeros puestos; un hecho que no debe olvidarse tampoco para que no haya excesos de confianza en un grupo cuarto siempre difícil e igualado.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ