Cristo del Amor: Veneración a Sus Sagrados Titulares y acto íntimo en la Ermita de Santiago | Marbella Directo

Cristo del Amor: Veneración a Sus Sagrados Titulares y acto íntimo en la Ermita de Santiago

2021-04-01 09:30:00
Cristo del Amor: Veneración a Sus Sagrados Titulares y acto íntimo en la Ermita de Santiago

La Real, Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísimo de la Caridad y San Juan Evangelista vivirá un Jueves Santo “distinto a todos los vividos hasta ahora”, explica Manuel Gómez, su Hermano Mayor, que ha recordado que “el año pasado estábamos completamente confinados pero este año, aunque no se han permitido los desfiles procesionales, hemos tenido la oportunidad de preparar algo nuevo para que podamos vivir una Semana Santa llena de fe y sentimiento cofrade”.

La Ermita de Santiago acoge desde el pasado Viernes de Dolores a sus Sagrados Titulares, formando un monte Calvario, sin que nunca antes las tres imágenes se hayan encontrado a tan poca distancia de los creyentes, “el recogimiento se observa en los rostros de los visitantes”, valora Gómez. Los fieles que deseen visitarlos o acudir a rezarles podrán hacerlo de 11:00 hasta las 14:00 horas y en horario de tarde desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.

Desde el Cristo del Amor han recordado que deben cumplirse todas las recomendaciones sanitarias, así, realizan controles de temperatura y piden a todos los asistentes el uso de gel hidroalcóholico y mascarilla y respeto por la distancia de seguridad.

Para esta tarde, la Cofradía tiene previsto, a las 20:00 horas, un rezo íntimo en el interior de la ermita, cumpliendo con el aforo máximo, acompañados del párroco don José Antonio Sánchez Herrera. Para todos aquellos que asistan a la mítica plaza de Los Naranjos y que no puedan acceder al interior por el aforo reducido, el rezo se compartirá a través de unos altavoces.

“El día de nuestra salida procesional, el Jueves Santo, es uno de los días más importantes de nuestra Semana Santa y hemos creído que los actos que se realizarán durante el día debían mostrar una serie de virtudes donde el protagonismo fuera única y exclusivamente para nuestros Sagrados Titulares, un encuentro entre las personas y Dios, un recordatorio claro de la pasión vivida por Cristo que entregó su vida por nosotros, la mayor prueba de Amor”, explicó el Hermano Mayor.

A continuación, el hermano más antiguo de la Hermandad, don José Reinaldo realizará un simbólico toque de campana que marcará el inicio del desfile procesional de las personas por el interior de la ermita. A partir de entonces, los sonidos típicos de la Semana Santa acompañarán a este desfile procesional humano. “Saetas, marchas y palabras escritas desde el corazón guiarán a nuestros visitantes al interior de la ermita de Santiago”, valoró Manuel Gómez.

“Nuestra Semana Santa sigue viva, y ojalá pronto podamos volver a ver en las calles del casco antiguo a nuestros Sagrados Titulares, pero hasta entonces está en nosotros continuar viviendo con fe estos días, participando de manera responsable y respetuosa en los actos preparados por todas las cofradías. Recordando en nuestras plegarias a todos aquellos que ya no vivirán esta Semana Santa a nuestro lado pero que estoy seguro estarán orgullosos de lo que hemos preparado”, concluyó el Hermano Mayor del Cristo del Amor.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ