Cristina Matesanz del CD Resist4 campeona de Andalucía en Aguas Abiertas | Marbella Directo

Cristina Matesanz del CD Resist4 campeona de Andalucía en Aguas Abiertas

2017-06-07 12:17:00
Cristina Matesanz del CD Resist4 campeona de Andalucía en Aguas Abiertas

El pasado domingo se celebró en Sevilla, en aguas de Guadalquivir, el X Campeonato de Andalucía Master de Natación en Aguas Abiertas, sobre una distancia de 3.000 metros.

Entre los casi 200 nadadores que disputaban esta prueba se encontraban tres nadadores sampedreños en representación del C.D. Resist4, Juan Carlos Tineo en categoría M40, Charo Barone en M45 y Cristina Matesanz en M35.

Los tres estuvieron a gran altura, superando sus expectativas en cuanto a marca personal, sobre todo teniendo en cuenta que en este momento no se encuentran “demasiado rápidos” ya que se encuentran en la recta final de su preparación para afrontar el gran reto de la temporada, como es la travesía de “Batalla de Rande", una travesía de 27 kilómetros a nado en la Ría gallega de Vigo desde las Islas Cíes hasta la Isla San Simón, el próximo 17 de Junio.

Pero sin duda Cristina Matesanz fue la gran triunfadora, al conseguir subirse a lo más alto del podium en su categoría. Cristina nadó en un excelente tiempo de 46 minutos y 1 segundos, a 1’32’’ de media los 100 metros, y superando a sus rivales claramente con casi dos minutos de ventajas sobre su inmediata perseguidora y más de 8 minutos sobre la tercera clasificada, lo que habla de la extraordinaria carrera que realizó.

Charo Barone también estuvo en los tiempos deseados, su objetivo era bajar de la hora, y sin duda lo consiguió con buena nota, ya que paró el crono a los 55 minutos y 23 segundos, a un ritmo medio de 1’50’’ los 100 metros, terminando en séptima posición, con buenas sensaciones y contenta de cara a su gran reto de la temporada, “La Batalla de Rande”, así como el 1.500 del próximo viernes en Cádiz en el Campeonato de Andalucía de verano en Piscina, donde seguro que volverá a estar una vez más entre las mejores de su categoría.

Tras la baja de última hora de David Fernández, que se resintió de unas molestias en el hombro, y no quiso arriesgar de cara al Campeonato de Andalucía en piscina de este próximo fin de semana, el único representante masculino del club Juan Carlos Tineo no salió del todo contento de su actuación, un problema con las gafas, la temperatura del agua, muy alta para lo que él está acostumbrado, la fácil orientación en el circuito para sus rivales, etc., fueron handicaps para que no acabara plenamente satisfecho pese a realizar una gran carrera, como lo demuestra sus 45 minutos y 54 segundos y su 12º puesto en la clasificación.

En unos días el Campeonato de Andalucía en piscina será el objetivo de los nadadores másters del C.D. Resist4, y en apenas 10 días “La Batalla de Rande” espera a nuestros esforzados deportistas.

publicidad