Cristian Benítez y Rocío Ortega ganan una Media Maratón con récord de participación | Marbella Directo

Cristian Benítez y Rocío Ortega ganan una Media Maratón con récord de participación

La prueba ha alcanzado los 2.500 participantes

2014-09-28 13:16:00
Cristian Benítez y Rocío Ortega ganan una Media Maratón con récord de participación

No cabe dudas que al hablar de eventos deportivos en Marbella se nos viene la Media Maratón. Hoy ha vuelto a dar ejemplo de eso por varios motivos. Es ya todo un clásico, que ha llegado a su XXIX edición en su mejor momento. Este año ha habido récord de participación con 2.500 atletas que han recorridos esos 21 kilómetros y 97 metros.

Iñaki Díez

Los datos nos hacían ver que el día de hoy iba a ser una jornada grande para el deporte en Marbella. El proceso de inscripción había que cerrarlo cinco días antes de lo previsto puesto que ya el lunes pasado el tope de los 2.500 participantes. Incluso se hablaba mucho de la lluvia y hasta la climatología ha querido sumarse a la fiesta con buen tiempo.

La misma alcaldesa, Ángeles Muñoz, que daba la salida desde el Pirulí y que ha seguido la prueba muy de cerca se mostraba encantada "por la alta participación" en un evento que pone a Marbella como un ejemplo a la hora de organizar competiciones deportivas.

El propio director municipal de Deportes, Federico Vallés, señalaba que la participación "ha sido espectacular" y calificaba a la de este año como "la mejor edición de la media maratón puesto que todo ha salido perfecto desde la participación a todo el dispositivo de la organización con 200 voluntarios, personal de protección civil, la seguridad y los sanitarios".

En cuanto a la prueba en sí mismo partía a las 10 de la mañana desde la zona del Pirulí para recorrer Ricardo Soriano hasta el Casco Antiguo, una vez recorrido esta zona vuelta a la arteria principal para llegar hasta Puerto Banús pasando por toda la Milla de Oro y por el Paseo Marítimo vuelta hacia Marbella donde se completaban esos 21 kilómetros y 97 metros en las Terrazas del Puerto Deportivo.

El vencedor es ya todo un clásico de estas pruebas como es el corredor del Atletismo Málaga Cristian Benitez que paró el tiempo en 1 hora 10´50", el segundo ha sido Otmane Benomar del Club de Algeciras con 1:11´24" casi un minuto más tarde completaba el podium el atelta del Arroyo de la Miel Luis Enrique Lérida con un crono de 1:12´25".

Eso en categoría masculina. En cuanto a las chicas la primera en cruzar la línea de meta ha sido Rocío Ortega del CAPOL con 1:26:47. Entraba con una ventaja solvente sobre la siguiente clasificada María Jesús Sierra del Triat al-Ándalus con 1:29:59, la tercera era la corredora del Club de Algeciras Catherine Piggot con 1:30:42.

Estos son los resultados pero los verdaderos ganadores son todos los que participan y se enfrentan a sus retos, cada uno con su objetivo personal y la ciudad de Marbella que de nuevo ha vuelto ser una anfitriona de lujo para grandes eventos

publicidad