Controlado el incendio producido en las inmediaciones del término de San Pedro Alcántara con Benahavís | Marbella Directo

Controlado el incendio producido en las inmediaciones del término de San Pedro Alcántara con Benahavís

2015-08-23 18:43:00
Controlado el incendio producido en las inmediaciones del término de San Pedro Alcántara con Benahavís

El origen del incendio desatado esta tarde en las inmediaciones del término municipal entre San Pedro Alcántara y Benahavís, se encontraría dentro del término municipal de Benahavís, según apuntan desde Infoca. Se trataría de un incendio generado en suelo urbano propagado posteriormente a superficie forestal, han apuntado desde este dispositivo especial para la Prevención y Extinción de Incendios.

Según han informado desde el Servicio de Emergencia 112 se habría activado el Nivel 1 lo que supone que el fuego puede ser controlado con los medios y recursos disponibles en el lugar del incendio.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Marbella han señalado que el fuerte viento, además del hecho de haberse producido en una zona muy amplia y de difícil acceso en la que existen numerosas urbanizaciones, está dificultando el trabajo.

Como consecuencia del mismo actualmente se encuentra interrumpida la circulación en la A-7175 en ambos sentidos, han informado desde la Dirección General de Tráfico. Concretamente la circulación se encontraría cortada a la altura de la urbanización sampedreña Bello Horizonte. Este corte de tráfico se suma al ya vigente para la A-7, donde se sigue manteniendo la interrupción.

Se ha tenido además que ampliar el número de efectivos y actualmente estarían trabajando en la zona 9 medios aéreos, 5 autobombas, UMIF, 2 Bricas, cinco grupos de especialistas y 2 TOP. Infoca además ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales. De esta f

publicidad